El murtabak es una especie de empanada presente en los puestos callejeros de países como Malasia, Singapur, Indonesia, Yemen... Generalmente están rellenos de carne de cordero aunque éstos que os dejo hoy son de ternera, receta que vi en el blog de La cocina de Aisha.
Son ideales para sustituir la pizza de sábado noche acompañados de una cervecita para quien guste. A nosotros nos encantaron y los repetiré con otras versiones que vi por la red. De momento, disfrutemos de éstos!!!
INGREDIENTES:
Masa:
130 gr. de harina
60 gr. de leche
2 cucharadas de aceite
salRelleno:
300 gr. de carne de ternera picada
1 cebolla
1 chile verde
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de cilantro molido
zumo de 1 limón
1 tomate rallado
2 cebolletas
ramillete de cilantro
aceite
1/2 cucharadita de salsa perrins
sal
pimienta
PREPARACIÓN:
En un bol tamizamos la harina con un poquito de sal. Añadimos el aceite y la leche poco a poco, mezclando. Amasamos un rato hasta que esté homogénea y le damos forma de bola. Dejamos reposar un par de horas.
Para el relleno en una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos el ajo, el jengibre y dejamos un par de minutos. Incorporamos la carne, dejamos que coja color y añadimos el chile en polvo, comino molido, pimienta, sal, zumo de limón y un chorrito de agua. Cocinamos unos 5-10 minutos hasta que se evapore el caldo y dándole unas vueltas de vez en cuando. Dejar enfriar.
Una vez frío el relleno le añadimos tomate rallado con las cebolletas, el chile verde y el ramillete de cilantro, todo bien picado.
Para montar los murtaback dividimos la bola de masa en 4 porciones. Engrasamos la mesa de trabajo y estiramos cada porción en una lámina muy fina. Rellenamos con la carne y cerramos como si fuera un paquete.
Calentamos una sartén o plancha con un poco de aceite y vamos cocinando los murtaback a fuego medio-bajo hasta que estén doraditos, les damos la vuelta con cuidado y cocinamos por el otro lado.
Servimos calentitos y a disfrutarlos!!!
Ya sabéis que solía publicar dos veces a la semana, pero este último mes me fue imposible, espero poder retomarlo a partir de la semana que viene!!! Nos vemos el lunes, feliz semana!!!