Ya vuelvo a estar por aquí...como se terminan tan pronto unas vacaciones????? yo creo sinceramente que el resto del año tiene 28 horas diarias y cuando uno está de vacaciones no más 12 o 13 por que si no no me lo puedo explicar. Tres semanas que han pasado volando pero en las que me ha dado tiempo para hacer un pequeño viaje por Noruega (precioso y cariiisisisisisisiimo) del que ya os hablaré más adelante y además poder disfrutar de familia y amigos en Aragón y Asturias. Tres semanas de excesos que voy a intentar compensar con un poco de comida más sana durante otras tantas aquí jajaja.
Para empezar la receta de hoy, un rico muslazo de pavo (1.5 Kg) que he preparado al horno con verduritas y una costra de mostaza que está que quita el sentioooo....La carne de pavo es muy sana ya que no contiene casi grasas y si se prepara bien es muy jugosa y sabrosa.
- INGREDIENTES:
1 muslo de pavo (aprox, 1.5 Kg)
3 cucharadas de mostaza
2 patatas grandes
2 zanahorias
1 puerro
6 cebolletas pequeñas
Mezcla de hiervas (yo usé perejil, orégano y romero)
2 dientes de ajo
2 vasos de caldo de carne
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:Encendemos el horno a 180ºC.
Limpiamos bien el muslo de pavo, quitándole todas las plumas con ayuda de un soplete o el fuego de la cocina. Lo salpimentamos y le añadimos la mostaza por encima. La esparcimos bien y espolvoreamos con la mezcla de hiervas escogida, en mi caso perejil picado, un poco de orégano y un poco de romero.
Cortamos las zanahorias en rodajas no muy gruesas, el puerro en juliana, el ajo en rodajas muy finas, las patatas en dados grandes y pelamos las cebolletas.
En una fuente de horno ponemos las verduras haciendo una cama y salpimentamos al gusto. Colocamos encima el muslo de pavo y añadimos un fino chorrito de aceite por toda la fuente.
Metemos en el horno y vamos regando cada veinte minutos con un poco de caldo de carne. Dejamos aproximadamente hora y media quizás un poco más dependiendo del horno. Los últimos cinco minutos encendemos el gratinador del horno para que la piel quede bien crujiente.
- MARIDAJE:
Un tinto joven elaborado con tempranillo combina perfectamente.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 2 horas.
- CALÓRICO: perfecto plato único de dieta.