Estamos a enero y la verdad es que muchos seguro que os habéis planteado comer super sano, hacer deporte, evitar cierto tipo de comidas… pero con sólo pensar en todo lo que tenéis que hacer para lograros ya se os acaba la energía y empieza la tentación.
Un tentempié super rápido y fácil de hacer es este hummus de berenjena que evitará que piques ciertas cosillas entre horas. ¿Lo mejor sabéis que es? que está tan rico que os olvidaréis de malos hábitos y si sustituís los típicos palitos o crackers con lo que nos hemos acostumbrado a comerlos y lo hacemos con palitos de zanahoria y healthy chips de boniato, ‘voilà!’
Muchas personas confunden el Mutabal y el Baba Ganush, pero la diferencia es bastante simple: el primero tiene garbanzos, mientras que el segundo sólo está hecho con berenjena asada.
Mutabal, hummus de berenjena asada [receta]
Save Print
Sal & Dulzura: Marga Camps
Ingredientes
1 berenjena
1 bote de garbanzos
1 cucharada sopera de tahini
2 ajos
zumo de medio limón
Una taza de café, de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pizca de sal
Pellizco de perejil
Pellizco de sésamo tostado
Instrucciones
Cortamos la berenjena por la mitad y realizamos unos cortes en su pulpa. Colocamos ambas mitades en una bandeja de horno con un poco de sal y aceite por encima. Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Metemos la berenjena y la dejamos unos 30min o hasta que veamos que ya está bien cocinada. Cuando esté lisa, la dejamos enfriar.
Mientras tanto, ponemos todos los garbanzos con el zumo de limón, la tacita de agua y los ajos, y lo trituramos.
A continuación añadimos el tahini, un chorrito de aceite, la pulpa de la berenjena y la sal. Volvemos a mezclar bien con la batidora para que quede una pasta homogénea.
Lo servimos en un bol con un pelín de perejil fresco, sésamo tostado y un chorrito de aceite y a disfrutarlo.
3.5.3226