No sé por qué, pero resulta que no tenía publicada esta receta de natillas en el blog.
Revisando los archivos del blog, me di cuenta de que tenía natillas de calabaza y la tarta de natillas. pero en ambos casos estaban hechas con preparados en polvo. ¡Con lo fáciles que son las natillas en thermomix!
Así que os dejo esta receta de natillas caseras, hechas con la thermomix, pero muy fáciles de hacer también sin la máquina.
INGREDIENTES: (para unos 5 o 6 cuencos)
4 huevos
500 ml de leche
120 gr de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla liquida o de azúcar vainillado
galletas y canela para decorar
PREPARACIÓN:
Ponemos los ingredientes en el vaso (leche, huevos, azúcar y vainilla) y programamos 8 minutos, 90º y velocidad 4. Vertemos en los vasitos o cuencos, ponemos una pizca de canela encima y una galleta tipo María. A veces, mientras se va cocinando, le pongo también una rama de canela y una piel de limón (sin nada de blanco). Entonces, si lo hago así, coloco la mariposa para que no triture el limón y la canela y al final cuelo la mezcla por si acaso. En ese caso, bajamos la velocidad a 3.
Si no tienes thermomix, colocamos todos los ingredientes (leche, azúcar, vainilla y huevos) bien batidos en un cazo amplio y cocemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que veamos que ha espesado un poco.
Ponemos los ingredientes en el vaso y cocinamos.
Ya está hecha, en solo ocho minutitos.
La ponemos en cuenquitos, le añadimos canela si queremos (yo le puse a unas si y a tras no) y una galleta. ¡Listo! cremosas y ricas. Un postre de los de antes.