Hoy os traemos una receta con olor a canela y un montón de recuerdos, al menos en mi caso. Recuerdo la alegría al volver del colegio y descubrir que mi madre había hecho natillas para merendar. Y, aunque eran de sobre, a mí me sabían a gloria. De hecho, tardé años en enterarme que las auténticas natillas no salían de una cajita, sino que se hacían con huevos, leche y que además son muy muy fáciles de hacer.
Además, en mi casa siempre se ponían en los típicos cuencos de barro, pero los nuestros tenían publicidad en el fondo. Así que, mi hermana y yo jugábamos a intentar adivinar que marca nos había tocado (el de Camy, el de la Gula del Norte?) antes de comernos las natillas y luego, ¡las devorábamos para descubrir si habíamos acertado!
Si nunca las habéis hecho, ¡animaros! Son realmente fáciles y están riquísimas. Si lo preferís, en lugar de decorar con una galleta, podéis espolvorearlas con canela pero el sabor que le da la galleta María es incomparable. Tengo que confesar que a las de la foto les puse solo una galleta para que quedaran más monas? pero al resto les puse dos o incluso tres, ¡con extra de galletas! :)
Para que os salgan perfectas solo tenéis que tener cuidado de que no hiervan, dejar enfriar y ¡a disfrutar!
Imprimir
Natillas caseras - Receta dulce
Tipo de receta: postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 5
Ingredientes...
6 huevos.
1l de leche.
1 palito de canela.
1 corteza de limón.
175g de azúcar.
1 cucharada sopera de maicena.
Con las manos en la masa...
Cocemos 900ml de leche con el palito de canela y la corteza de limón. Calentamos durante 5 minutos sin que llegue a hervir para que la leche coja sabor, sacamos el limón y la canela y reservamos.
Para esta receta solo vamos a utilizar las claras de las yemas así que, separamos las claras de las yemas. A continuación, mezclamos las yemas en un cuenco con el azúcar, los 100ml de leche restantes y la cucharada de maicena. Removemos hasta disolver todo y lo incorporamos a la leche que estará templada.
Ponemos a fuego medio el conjunto y cocinamos durante unos 10 minutos sin dejar de remover, ¡no pueden hervir! Removed siempre en el mismo sentido y, si es posible, con una cuchara de madera. Sabréis que están listas cuando la mezcla espese.
Vertemos las natillas en cuencos y echamos un poco de canela o una galleta María, lo que prefiráis. Dejamos enfríar en la nevera un par de horas y ¡a comer!
3.2.2885