Y llegó mi segunda receta para un Halloween muy dulce?
En verano entre pin y pin, sí Pinterest es un vicio al que acudo a cualquier hora del día y de la noche (aquí podéis ver todos mis tableros), encontré unas telas de araña hechas de chocolate del blog I am baker, desde entonces no he dejado de pensar en lo bien que iban a quedar sobre unas natillas caseras?
Así es como se me encendió la bombilla para hacer esta receta para Halloween, queda bastante divertida, ¿¿verdad?? Además con las claras que nos sobran de la receta de hoy podemos preparar estos simpáticos fantasmas de merengue.
Bueno, al que no le guste o no celebre Halloween puede hacer esta receta igual!!! Pocas cosas hay más clásicas que unas natillas caseras? A las que he añadido un fondo de Nutella que las hace maravillosamente irresistibles?
La verdad es que siempre he hecho las natillas empleando unos sobres de preparado, a los que añadía una ramita de canela y leche y te quedaban unas natillas bastante ricas? Pero no no, eso se acabó!! Vais a ver lo fácil que es la receta de hoy, estoy segura de que repetiréis porque están buenísimas!!!
Receta de natillas caseras con Nutella ( para un litro más o menos):
Ingredientes:
· 1 litro de leche entera
· 6 yemas de huevo L
· 5 cucharadas soperas de azúcar (si os gustan más dulces, 6 cucharadas)
· 25 gr de maizena
· Para aromatizar: la cáscara de un limón, una ramita de canela y una vaina de vainilla
· Para las telas de araña: chocolate Valor 70%
Paso a paso:
1. Separamos un vasito de leche del litro que vamos a emplear y reservamos
2. Calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio casi hasta el punto de ebullición, retiramos del fuego, añadimos las semillas de vainilla, la piel del limón y la canela en rama. Dejamos reposar 30 minutos para que la leche se aromatice
3. Batimos las yemas con el azúcar en un bol, reservamos
4. Mezclamos la maicena con el vaso de leche que reservamos hasta que no queden grumos y añadimos a la mezcla de yemas y azúcar, mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea
5. Colamos la leche aromatizada, la devolvemos al cazo y calentamos a fuego medio. Añadimos la mezcla del paso anterior, poco a poco y sin dejar de remover hasta que espese. Es importante que la mezcla no hierva en ningún momento.
6. Ponemos una cucharada de Nutella en el fondo de cada vasito (podemos calentarla unos segundos en el microondas para que quede más líquida y sea más fácil), añadimos las natillas y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, después en la nevera.
Fuente: Blog Recetas de Rechupete
Para las telas de araña de chocolate:
· Derretimos unos 70 gr de chocolate
· Marcamos el diámetro de nuestros vasitos en un folio y sobre esos círculos dibujamos nuestras telas de araña
· Ponemos el folio en una bandeja de horno y sobre él papel sulfurizado, introducimos el chocolate en una manga pastelera (o una bolsa de congelación), cortamos muy poco la punta y calcamos las telas de araña
· Dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir, sólo queda despegarlas con cuidado y situarlas sobre los vasitos
· Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras?
¡Disfrutad mucho de la noche más terrorífica del año!
Voy a darme un pequeño respiro? Vuelvo el miércoles que viene con una nueva receta!
¡Besos a tutiplén!