Hacer unas natillas caseras no cuesta nada y en poco tiempo están listas. Desde que aprendí a prepararlas no he vuelto a preparar natillas a base del conocido preparado en sobres. Y es que las de sobre no tienen nada que ver con el sabor de las caseras, es un concepto de natillas totalmente diferente.
Además son un postre muy nutritivo a la par que económico. Poco más se les puede pedir y poco más se puede decir... Bueno sí, ¡qué están muy ricas!
En esta ocasión son unas natillas de chocolate que se preparan de forma muy parecida a la receta tradicional de natillas con nubes que ya os dejé por aquí.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 600 ml. de leche entera
- 1 cucharada de maicena
- 1 limón
- Cacao en polvo Valor
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 1 rama de canela
Modo de preparación:
En primer lugar aromatizaremos la leche. Para ello, pondremos a hervir la leche junto a la rama de canela y a la piel del limón. El limón le habremos lavado bien previamente y después retirado su piel intentando hacerlo de la forma más superficial posible, sin mucha pielecilla blanca de la que tiene por debajo porque nos amargaría la leche.
Cuando le leche empiece a hervir, la retiraremos y la dejaremos en reposo unos 10 minutos. Después la colaremos y reservaremos.
Por otro lado, batiremos los huevos junto con los dos tipos de azúcar y la maicena. Cuando esté todo bien integrado y no nos queden grumos, añadiremos ésto a la leche.
Lo pondremos de nuevo al fuego y añadiremos el cacao. Añadiremos unas 2 o 3 cucharadas soperas de cacao en polvo. Y no dejaremos de remover hasta que veamos que comienzan a espesar.
En ese momento estarán listas.
* El Cacao en polvo al que me refiero es del tipo que comercializa la marca Valor. Si quisiéramos ponerle cacao en polvo del que le añadimos a la leche en el desayuno tendríamos que ponerle más cantidad, prácticamente el doble.