Pues ya hemos llegado al último domingo del mes, de aquí a nada ya estamos en veranito tal y como corren los días y los meses.
Y como cada final de mes os traigo una receta que le he mangado a María Ayala del blog In my Little kitchen, y del que no sabía que robar porque me gustaban todas, pero como sigo encontrándome un poco pachucha de momento voy haciendo recetas sencillitas. Y estas natillas me llamaron nada más que las vi por lo sencillas y rápidas que son de hacer, y ya no digo de lo buenas que están, creo que no vuelvo a comprar más de las industriales
No he mangado la receta porque si, por que me ha venido de gusto y ya está, todo esto se debe al asaltablogs que lleva Marga Postigo .
Un juego muy divertido en el que cada mes por sorteo toca robar en el blog de la bloguera elegida.
THERMOMIX
Ingredientes:
50 gramos de chocolate en polvo, yo utilicé Valor.
200 ml de nata (crema de leche).
100 gramos de azúcar.
2 cucharaditas de postre de azúcar avainillada.
35 gramos de Maicena o harina de maíz.
540 ml de leche.
Preparación:
María Ayala la asaltada las ha hecho de forma tradicional pero yo me he ayudado de la thermomix, al final de la entrada os pongo como las ha hecho María
Para empezar y lo más importante es que los ingredientes estén naturales tanto los huevos, leche como nata (crema de leche) para que cojan una mejor consistencia y cremosidad las natillas.
En el vaso de la thermomix introducimos todos los ingredientes y mezclamos 30 segundos en velocidad 6 para que queden bien ligados todos los ingredientes.
Ahora programamos 8 minutos, temperatura 100, velocidad 3
Una vez listas introduciremos en vasitos, vasos de yogurt, el recipiente que tengáis y las dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de introducirlas en la nevera
En unas tres horas ya tienen que estar listas, pero yo las deje de un día para el otro y estaban espectaculares.
Natillas de forma tradicional:
Los ingredientes tienen que estar naturales, acordaros de sacarlos un rato antes de la nevera.
Disolvemos la maicena en un poco de leche.
En un cazo añadimos todos los ingredientes incluida la maicena que hemos disuelto en ese poco de leche, y vamos removiendo lentamente a fuego medio hasta que la mezcla espese, entonces la retiramos del fuego y ya está lista para poner en los recipientes que tengas, ya sean vasitos, vasos de yogurt de cristal…. Los dejáis a temperatura ambiente hasta que se enfríen y los metéis en la nevera un mínimo de tres horas, aunque de un día para el otro están muchísimo mejor.
Fuente:
http://www.inmylittlekitchen.com/2014/07/natillas-de-chocolate.html