Hoy estamos de noche de capricho!! Y es que aunque sea miércoles, porque no nos vamos a dar el gustito de prepararnos una cena rica y disfrutar un poquito para llevar mejor la semana! ;)
Con unas buenas navajas en poquito rato y sin complicaciones podemos disfrutar de un estupendo plato de marisco con salsita para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 400 gr.de navajas frescas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal
- una cucharadita de café de maizena
Preparación:
Un rato antes de preparar las navajas las ponemos en un recipiente con sal para que suelten los restos de arenilla que pudieran tener.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy chiquititos y ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Pochamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente y entonces añadimos el perejil fresco picadito (cantidad al gusto). Seguimos pochando un par de minutos.
Añadimos el vino blanco, removemos y dejamos que reduzca. Añadimos una pizca de sal y una cucharadita de maizena.
Añadimos entonces las navajas y dejamos que se vayan abriendo dándole un par de "meneos" a la sartén o cazuela para que la salsa ligue con el jugo que vayan soltando las navajas.
Cuando estén abiertas servimos, picamos si queréis un poquito más de perejil por encima y servimos enseguida que hay que comerlas calentitas.
Buenas noches cocinillas!!