comunidades

Navajas en salsa verde



Hoy estamos de noche de capricho!!  Y es que aunque sea miércoles, porque no nos vamos a dar el gustito de prepararnos una cena rica y disfrutar un poquito para llevar mejor la semana! ;)
Con unas buenas navajas en poquito rato y sin complicaciones podemos disfrutar de un estupendo plato de marisco con salsita para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 400 gr.de navajas frescas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal
- una cucharadita de café de maizena
Preparación:
Un rato antes de preparar las navajas las ponemos en un recipiente con sal para que suelten los restos de arenilla que pudieran tener.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy chiquititos y ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva.  Pochamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente y entonces añadimos el perejil fresco picadito (cantidad al gusto).  Seguimos pochando un par de minutos.
Añadimos el vino blanco, removemos y dejamos que reduzca.  Añadimos una pizca de sal y una cucharadita de maizena.
Añadimos entonces las navajas y dejamos que se vayan abriendo dándole un par de "meneos" a la sartén o cazuela para que la salsa ligue con el jugo que vayan soltando las navajas.
Cuando estén abiertas servimos, picamos si queréis un poquito más de perejil por encima y servimos enseguida que hay que comerlas calentitas.
Buenas noches cocinillas!!
Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz negro con pulpo

Buenos días cocinillas! Estamos ya preparados primer fin de semana de julio! Estáis ya de vacaciones? Ya os he contado en otras ocasiones, que a mi, me juntas verano con fin de semana y no me puedo r ...

Casarecce con panceta y parmesano

Buenas cocinillas! Después de unos días de intento de vuelta a la rutina, hoy vengo por aquí con un plato de pasta my muy sencillito, que seguro que os gusta y que no os dará ninguna complicación. Es ...

Recomendamos