Hoy toca difrutar de la receta dulce del Reto Cocina Regional Italiana - Calabria, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie, en el que todos los meses cocinamos un plato de la gastronomía de las distintas regiones de Italia. Este mes visitamos Calabria, ubicada al sur del país y conocida por su mafia calabresa, pero haremos que se conozcan otras cosas buenas de ella como estos Nepitelles, qué ricosssssss...
Esta es la versión original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
100 gr. de requesón
100 gr. de pasas de uva
1 cucharada de azúcar común
ralladura de 1/2 limón
1 cucharada de brandy
1 huevo
Colocamos en un bol el requesón, el azúcar, las pasas de uva, la ralladura de limón y el brandy. Mezclamos muy bien y reservamos.
Colocamos la plancha de hojaldre sobre la encimera (mesada) y estiramos un poco con rodillo. La cortamos por la mitad y pintamos una de las partes con huevo batido. Colocamos con una cuchara montoncitos de relleno, separados entre sí y cubrimos con la masa restante.
Presionamos bien para que se pegue, marcamos cuadrados y cortamos con un cotapasta o con cuchillo bien afilado. Pintamos con huevo batido y cocinamos a 200º (fuego fuerte) durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
Recuerden que cocino en horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Retiramos, dejamos enfriar y disfrutamos porque son una delicia.
Utilicé hojaldre porque la masa de la receta oiginal no me salió bien, no pude con ella, hay un fallo en los ingredientes, pero lejos de tirar la toalla, pasé al plan B, ja, ja, ja... Y menos mal que lo hice porque si no nos quedábamos sin probar estas delicias.
En casa adoramos el requesón y la ricotta, aunque por estos lados generalmente consigo sólo requesón. Y el "tester" se lo come a cucharadas y tuve que darle un "tatequieto" porque casi acaba con el relleno, ja, ja, ja...
Aquí pueden ver las propuestas de las demás participantes
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!