comunidades

New York Cheesecake 'clásico' (mis consejos de horneado)

Hace un año que inicie mi andadura como blogger repostera, y la primera receta que os enseñe, era mi tarta de queso, y la apellide, a mi manera. Efectivamente era así. Era la que yo hacía frecuentemente en celebraciones, reuniones familiares, y otros eventos. Doce meses después regreso con un new York Cheesecake  "clásico" para celebrarlo con mi familia, mis "ratoncillos", como yo los llamo, dedicados a catar mis descubrimientos y experimentos, y que se merecen un dulce homenaje, y que mejor que ese pastel que tanto les gusta, y que salvo contadas ocasiones, lo tienen un tanto olvidado.

New York Cheesecake clásico con consejos de horneado
New York Cheesecake acompañado de salsa de frambuesas


El New York Cheesecake debe ser la receta que más veces ha sido publicada, con multitud de variantes, la red está llena de ellas. Os cuento después de unas cuantas preparaciones lo que a mi me funciona, y tal y como lo he preparado.

Aunque en un mundo lleno de herramientas todas ellas muy buenas, me refiero a Thermomix, Kitchen Aid u otros procesadores, esta tarta sigo prefiriendo prepararla al modo tradicional, es decir, a mano, tal y como comencé a prepararla hace ya unos cuantos años. En cualquier caso, siempre que se realice la preparación con la ayuda de procesadores es mejor hacerlo a baja velocidad.

He realizado distintas pruebas con el horneado de la tarta y os las he contado anteriormente. Cuando preparé la tarta de queso con cobertura de chocolate blanco hornee la tarta a 100ºC y coloque una bandeja de horno con agua, durante una hora y 15 minutos. Hice pruebas horneando también a 100ºC pero sin utilizar en ningún caso la bandeja con agua, y el resultado lo visteis, como el cheesecake doble chocolate o en el cheesecake con crema de cacahuete.

New York Cheesecake clásico con consejos de horneado
New York Cheesecake para que veáis el estropicio que hicieron mis dedos

Hoy en esa búsqueda constante por conseguir los mejores resultados he realizado un horneado un poco diferente a los anteriores, en este sentido, he seguido alguna de las recomendaciones que nos ofrece Joy of Baking en su blog.

Y digo algunas, porque otras son de cosecha propia. Os las cuento, precalentar el horno a 170ºC, alcanzada esa temperatura introducir la tarta, en la parte media del horno con calor arriba y abajo, y hornear durante 15 minutos. Pasado este tiempo bajar la temperatura a 120ºC y mantenerlo durante 60 minutos. Finalizado el tiempo de horneado dejar reposar la tarta dentro del horno hasta que se esté templada, casi fría, y la podamos dejar en el frigorífico a reposar un mínimo de 6 horas antes de degustar.

Con cualquiera de las opciones que os he comentado he conseguido grandes resultados, y aunque las diferencias son muy sutiles, esta que hoy os presento, es tal vez la que más me ha gustado.

Otro punto que siempre me ha ocupado, y creo haber dicho anteriormente, es que la base de galleta me gusta que sea suave y no quede demasiado apelmazada, con lo que adapto la cantidad de mantequilla sobre la marcha, o como en este caso depende también de las galletas, y de su cantidad de grasa. Hoy he utilizado galletas caramelizadas de Lotus, y reducido la cantidad de mantequilla a 75 gr.

New York Cheesecake clásico con consejos de horneado


Como a mis catadores oficiales no les gusta las coberturas de gelatina u otra salsa de frutos rojos, he decidido preparar una salsa ligera de frambuesas aparte, y hacerme un regalo.

Y después de estas anotaciones que me parecía importante compartir con todos pasamos a ver la receta.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 1 hora 15 minutos + 4 horas de reposo en el horno
Molde: desmoldable de 23 cm
Raciones: 8 - 10 raciones

Ingredientes base de galletas

200 gr de galletas tipo digestive, en mi caso he utilizado galletas caramelizadas
50 gr de azúcar
115 gr de mantequilla líquida

Ingredientes relleno

900 gr de crema de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
3 cucharadas de Maizena
5 huevos L a temperatura ambiente
80 ml de nata (crema de leche) líquida con 33% de materia grasa
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de vainilla

Ingredientes salsa de frambuesas

300 gr de frambuesas (pueden ser congeladas)
Zumo de medio limón
3 cucharadas de azúcar

New York Cheesecake
New York Cheesecake
Preparación base

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde, para ello pincelamos con mantequilla la base y lo cubrimos con papel de hornear.

2. Triturar las galletas, añadir y mezclar el azúcar y la mantequilla líquida, hasta conseguir una masa suelta no apelmazada. Distribuir la masa en el fondo del molde. Reservar en el frigorífico para que la masa quede más firme.

Preparación relleno

3. En un cuenco incorporar la crema de queso, el azúcar y la harina y batir con la ayuda de una espátula de silicona, hasta integrar y conseguir una textura uniforme y suave.

4. A continuación incorporamos uno a uno los huevos batiendo a medida que los añadimos hasta que esté perfectamente integrado.

5. Por último añadir la nata (crema de leche) líquida, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y continuar batiendo lo suficiente hasta que esté bien integrado, cuidado no sobrebatir. Pincelar las paredes del molde con mantequilla antes de distribuir la mezcla en el molde.

6. Horneado con calor arriba y abajo. Introducimos el molde en el horno a 170ºC durante 15 minutos, pasado este tiempo reducimos la temperatura a 120ºC durante 60 minutos. Pasado este tiempo, dejamos reposar el cheesecake en el horno hasta que esté frío. A continuación cubrimos el molde y lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas o toda la noche.

Si el molde está bien pincelado con mantequilla es muy fácil desmoldar. Podéis utilizar un cuchillo fino antes de abrir el molde para separar las paredes. No seáis impacientes, como yo, que metí el dedazo en la tarta, en alguna foto se ve, se desmolda perfectamente.

Preparación salsa de frambuesas

7. En un cazo a fuego medio ponemos las frambuesas, el zumo de limón y el azúcar cocinamos durante unos minutos hasta que la apariencia sea de un puré ligero. Colamos la salsa para eliminar las semillas y dejamos enfriar.

New York Cheesecake
New York Cheesecake
Ya que no puedo invitaros a todos a un trozo de esta cheesecake y celebrar este primer año, por lo menos mis comentarios os ayuden o os den ideas a preparar el vuestro. Por cierto, si tenéis otros trucos o consejos, encantada de compartir, conocer y probar.

 ¡¡Gracias!! ¡¡Mil gracias a todos!!

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.

AgurtzaneS

Fuente: este post proviene de Cakes a Medida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon bars o barritas limón

Con estos lemon bars o barritas de limón comenzamos este mes de septiembre. Apetece ¿verdad?. El limón siempre es un ingrediente refrescante. Parece que las altas temperaturas no nos quieren abandonar ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres queso schär ...

New York Cheesecake para mis amigas de la Caja (o Caja Cheesecake)

Sí, esta CheeseCake la hice para una de esas reuniones de las que hablaba en Porqué la Caja de Recetas, de esas en las que llegamos destrozadas después de una dura semana de trabajo, pero de las que salimos con un subidón de endorfinas, y de otras cosas... Esta vez, no cocinamos demasiado, a la vista los desechables de comida libanesa. Bueno, no cocinamos nosotras, pero sí lo hizo un apuesto liban ...

recetas postres tartas de queso

New York Cheesecake

Esta New York Cheesecake es del libro de Alma Obregón "Tarta Perfecta". Me encanta las tartas de queso ya sean de oreo, de chocolate... Es una Cheesecake deliciosa, con una textura esponjosa y está riquísima. En el tiempo de hornear he tenido que dejarla más tiempo y subir un poquitín la temperatura del horno, he cambiado la salsa de frambuesa a mi deliciosa mermelada casera de fresa y ...

recetas postres dulce tartas ...

Tarta de queso, New York cheesecake

Sandra Novo No se vosotros pero yo siempre me he preguntado que tendría de especial o diferente la tarta de queso, New York cheesecake, respecto a nuestra típica tarta de queso al horno. Como ya os comenté en alguna ocasión, dentro de mi librería gastro está un libro de recetas típicas americanas, más concretamente neoyorquinas, y por supuesto, contiene la popular tarta de queso tan típica en Est ...

recetas dulces tartas recetas postres

New York Cheesecake

El Cheesecake o tarta de queso es uno de mis postres favoritos. Entre semana como habitualmente en restaurantes debido a mi trabajo y os tengo que confesar que de postres, si hay y es casero, suelo pedirme cheesecake ya que no hay dos iguales. Cada cocinero tiene su propia receta. El que os presento en este post es la receta original, nacida en Nueva York. Por cierto, queréis saber dónde hice las ...

Cheesecakes o tartas de queso Recetas Autétinca tarta de queso americana paso a paso ...

Rapsberry New York cheesecake

  Si hay alguien a quién quiero agradecer tantas cosas ese es mi marido, Jose. Siempre está ahí. Llevo media vida con él. A él le quiero agradecer que me apoye día a día en mi fiebre repostera y en lo que conlleva sacar adelante un blog. No tengo la suerte de tener ningún patrocinador, yo costeo los gastos de dominio, todos los utensilios e ingredientes para realizar mis creaciones. Para mí es una ...

recetas postres cheesecake frutos rojos ...

New York cheesecake

Ainsss mi bebita pequeña ya ha cumplido 13 años. Como pasa el tiempo y sé que es un tópico decir esto pero es que a mi se me está pasando muy, muy deprisa. Como es costumbre les dejo elegir la tarta que quieran para su cumpleaños y por no variar, de nuevo la elección fue un cheesecake. Pati, perdón, Patty (que ella me dice que quiere que lo escriba así) quería un cheesecake pero tenía dudas. No s ...

recetas postres cheesecake galletas ...

NEW YORK CHEESECAKE

Hoy es el día de la Madre, y que mejor regalo que hacerle su pastel preferido, el New York Cheesecake. A la receta original, le he añadido ralladura de limón y de naranja, y ha quedado buenísima! Todo el gusto del queso y con el punto de cítricos que la hace más gustosa. Esta tarta se cuece al baño maría, por lo que la duración del horneado, es bastante más elevada que el normal, pero viendo el re ...

recetas postres cheesecake pasteles ...

Receta Cheesecake New York

Esta tarta Cheesecake es toda una delicia, si encuentras la receta correcta lograrás hacer el Cheesecake perfecto, y este es el caso. Después de buscar e intentar una y otra vez con varias recetas, llegué a ésta y me enamoré por completo de ella, tiene la consistencia perfecta, la dulzura perfecta, la cremosidad perfecta, en fin lo tiene todo y es por ello que te la comparto el día de hoy. INGRED ...

dulces navidad receta tradicional ...

Tarta de queso New York cheesecake y trucos para que te quede perfecta

Tarta de queso New York cheesecake, con trucos para que te quede perfecta. Cómo hacer la New York Cheesecake, la tarta de queso por excelencia y más famosa del mundo con mis tips o consejos para que te quede sin hundirse en el centro y sin rajarse por encima, con un acabado suave y cremoso que será un éxito en tu mesa. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la Tarta de queso New ...

cumpleaños fiesta pastel ...

New York cheesecake

La tarta de queso americana o New York cheesecake, famosa donde las haya, es uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad de Nueva York, y se ha convertido en uno de los postres favoritos de los americanos. Este clásico americano tenía que estar presente en nuestra USA party, la mejor manera de celebrar el 4 de julio y acabar una comida. A diferencia de la tarta de queso que publiqué hace unas s ...