Como ya sabréis, Módena es una localidad situada en Italia, donde se fabrica un vinagre muy preciado en la cocina a partir de uvas de vino tanto blancas como tintas, que tras un largo proceso, pues dura nada menos que 12 meses, da lugar a un vinagre de sabor fuerte, dulce y color oscuro que lleva su nombre.
Te recomiendo que cuando vayas a comprarlo mires bien la etiqueta, NO TODO ES VINAGRE DE MÓDENA. El vinagre de Módena es una delicatessen no apta para el bolsillo de todos los públicos ya que una botella puede costar cientos de euros.
Por eso se han sacado de la manga una forma mucho más rápida y menos saludable de poner en tu mesa el vinagre de Módena y no podía ser de otra manera que añadiendo un poco de caramelo al vinagre.
Mira la etiqueta y si en la lista de ingredientes lees: Colorante caramelo o E 150b, amig@ mío te están timando. Y además, no solo daña tu inteligencia y tu economía, si miramos su composición ese colorante sale caro a tu dieta y puede que también a tu salud, pues suele contener hasta 15 g de azúcar por 100ml.
Compara el precio del falso vinagre de Módena con el vinagre de vino. La diferencia es el sobreprecio que estás pagando por un poco de caramelo.