Ybarra Idea guardada 81 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Cómo preparar ensaladilla rusa

Una de las ensaladas que más se consumen en muchas casas cuando llega el buen tiempo es la ensaladilla rusa. Una ensalada con una base de hortalizas cocidas que se ligan con mayonesa y que se sirve fría. 


 

Existen versiones variadas de ensaladilla rusa dependiendo de si se agregan o no ciertos ingredientes, pero parece que la patata y la zanahoria no faltan en casi ninguna. Nosotros te mostramos nuestra versión, donde incluimos esas dos hortalizas, pero también pepinillos, pimiento rojo en conserva, aceitunas negras, huevo cocido y Ligeroliva Ybarra, una salsa más ligera que la mayonesa convencional (50% menos calorías) y que usaremos de la misma forma para ligar los ingredientes. 

Ingredientes

 - 4 patatas,
 - 4 zanahorias.
 - Ligeroliva Ybarra al gusto,
 - un puñado de pepinillos,
 - pimientos rojos en conserva al gusto,
 - 3 huevos duros,
 - sal,
 - un chorreón de aceite de oliva,
 - aceitunas negras y palitos de pan para decorar y acompañar.



Elaboración de la ensaladilla:

Pelamos y partimos en cuadraditos las zanahorias y las patatas. Luego, las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos bien y dejamos enfriar. 

A continuación ligamos ambos ingredientes con la Ligeroliva  y un toque de aceite de oliva. Una vez mezclados, agregamos el resto de ingredientes troceados: los pepinillos, los pimientos rojos y los huevos duros. Removemos todo bien, emplatamos y servimos con unas aceitunas negras y unos palitos de pan. 



No te pierdas la receta en vídeo para que te sea aún más fácil prepararla. 



Si no puedes reproducir el vídeo entra aquí. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos