Ya hace seis años de este momento. El día 30 de abril del 2005, a las 20:00h nos casábamos en el Palauet Can Boixeres de Hospitalet. Madre mía, cómo pasa el tiempo!!! La verdad es que creo que fuimos unos novios bastante tranquilos y a parte de que a Alberto lo saco de quicio el fotógrafo, haciéndole ponerse y quitarse el chaleco un millón de veces para sacarle una buena foto de cuando se estaba vistiendo y de que a mi se me escapara más de una lagrimilla; disfrutamos de nuestro día y hoy lo recordamos todo perfectamente, vamos como si hubiera sido ayer...
Me ha apetecido poneros una fotitos de ese día, aunque para ser más exactos a estas horas estábamos bailando, o intentando bailar, el vals.
Pero aquello ya paso y ahora lo que nos queda es celebrar que "nos hemos aguantado" un año más, jejeje. Que conste que es todo un placer seguir aguantando y que espero que sea por muchiiiiiiiiiiiiiiisimos más.
Total, que casi siempre nos hemos ido a cenar por ahí, pero este año, después de pasarnos los días de fiesta de Semana Santa en el País Vasco poniéndonos hasta el xxxx, en diferentes restaurantes, a mi no me apetecía demasiado, y encima, antes de ayer se nos estropeó la tele de la cocina y hemos tenido que comprar otra; así que hemos decidido que lo hacíamos en casa.
El menú ha sido un poco monotemático. Como a los dos nos gusta el magret de pato y el foie... pues eso hemos cenado! Del magret no os dejo la receta porque la tenéis aquí. Del foie ahora mismo os la pongo, igual que para la del postre, aunque ha sido sólo montarlo de manera artística (jeje)
Ingredientes:
Foie de pato fresco
Unas rebanadas de pan
Mermelada de naranja
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar moreno
Vinagre de manzana
Preparación:
Empezamos cortando la cebolla en juliana muy fina. La ponemos con poco aceite para que se vaya pochando y cuando empiece a quedarse transparente le añadimos el azúcar. Vamos moviendo y cuando veamos que empieza a parecer caramelo, le echamos un chorrito de vinagre de manzana, damos unas vueltas y reservamos.
Tostamos, ligeramente, en una sartén las rebanadas de pan. Las untamos con mermelada de naranja (no pongáis demasiada, porque si no mata el sabor del foie).
Ponemos el foie en la sartén, bien caliente y sin nada de aceite, dejamos que se dore por un lado, atentas! es cuestión de segundos, y luego lo mismo por el otro.
Finalmente ponemos el foie sobre la mermelada, y encima la cebolla caramelizada y sal gorda.
Comer calentito!!
?Ingredientes:
2 Tulipas de barquillo
2 flanes de huevo
Nata (crema de leche) para montar
Chocolate negro
Caramelo
Preparación:
Deshacemos el chocolate en el microondas y pintamos la tulipa por dentro, dejando un poquito de grosor de chocolate.
Ponemos el flan en el centro. Tarea complicada porque se va para todos los lados!
Rellenamos los huecos con la nata (crema de leche) y decoramos con hilos de caramelo.
Notas:
No me gusta parecer sensiblera, de hecho creo que no lo soy, pero me encanta este día, todo lo que me hace recordar y todo lo que pienso que está por venir y espero no haberos aburrido demasiado con todo este rollo, pero es que me apetecía muchísimo compartirlo con tod@s.