Hamburguesa de pato y foie

Para hacer estas grandiosas Hamburguesas de pato y foie elegimos una pechuga de pato, sí, es cierto que el magret es una carne magra separada de su piel, por eso no vamos a quitarle esa gruesa capa de grasa y la picaremos junto a la carne para incorporarla a la mezcla y así nuestras hamburguesas no quedarán secas y de paso potenciamos más el mismo sabor del pato ya que no añadiremos ninguna grasa de otro tipo. Una de estas pechugas tiene un peso de entre 360 y 420 gramos, yo las hice con uno de 400 gramos, perfecto para hacer 2 hamburguesas personales, más que suficiente para quedar satisfecho, además, lechuga, cebollas, pan…

El magret de pato, es la pechuga, pero solo de aquel pato que ha sido previamente cebado para la obtención de foie, de lo contrario, será la pechuga de un pato criado en granja de manera tradicional y esta pechuga no es denominada como magret, es por este motivo que al haber sido cebado, la grasa que lo recubre es más gruesa que la de un pato normal. Entonces, muy en la línea de haber usado el magret, a esta hamburguesa la coronamos con un escalopín de foie fresco planchado para cerrar el círculo, ¿Resultado? Una tremenda hamburguesa llena de sabor y muy jugosa, querrás repetir seguro, pero ojo! Es una hamburguesa contundente y con unos sabores lo suficientemente intensos para dejarte más que satisfecho, toma “hamburguesa gourmet”!

RECETA Nº 356 – HAMBURGUESA DE PATO Y FOIE


Raciones: 2 Hamburguesas grandes

Dificultad: Fácil

Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Coste: Medio

Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +

Familia: Pato

Sub Familia: Magret


Cocción: Parrilla/plancha/sartén

INGREDIENTES


1 (400 gr) magret de pato

2 escalopines de foie fresco de unos 40 gr c/u

Hojas de lechuga fresca

1 diente de ajo pequeño picado muy fino

Pimienta negra recién molida

Sal marina

1 cs aceite de oliva

3 cs cebolla caramelizada

2 cs Salsa burger

2 panes para hamburguesa

PREPARACIÓN

1. Vamos a cortar la pechuga de pato con un cuchillo bien afilado, primero hacemos finas tiras y luego cortamos desde el otro lado hasta picar bien la carne, hasta que parezca la de una hamburguesa aunque algo más “salvaje”.

2. Salpimentamos y mezclamos bien la carne, le añadimos el ajo, mezclamos, le damos forma de hamburguesa y guardamos en el congelador 1 hora.

3. Mientras, unos minutos antes de sacar las hamburguesas del congelador, vamos a untar el interior de los panes con una pizca de aceite de oliva y los tostamos sobre la sartén.

4. También aprovechamos por pasar por la sartén a fuego medio los escalopines de foie, directamente, sin añadir aceite ni nada y los doramos por ambas partes y les añadimos un poco de sal marina.

5. Ahora sacamos nuestras “burgers” del congelador y las cocinamos en la sartén con la grasa que ha soltado el foie a fuego medio unos 3-4 minutos por lado y según preferencias del punto de cocción de la carne, ya sabes que aquí en Gastronoming nos gusta la carne poco hecha.

6. Para el montaje, untamos nuestra Salsa burger en la parte interior del pan que va abajo y colocamos unas hojas de lechuga frescas encima.

7. Ahora ponemos la hamburguesa cocinada sobre la lechuga, ponemos un poco de cebolla caramelizada por encima y coronamos con el foie planchado con sal gorda o en escamas, colocamos el pan superior de medio lado dejando expuesto el foie, hay que darle valor a la hamburguesa, ya sabes! Buen provecho!



NOTAS

Si no tienes, o estás cansado de la dichosa cebolla caramelizada que hoy se ve hasta en la sopa, literal, déjame recomendarte reemplazarla por alguna salsa de arándanos, un poco de salsa Hoisin o una cucharada de tu mermelada favorita, la de naranja amarga suma enteros a tu burger, dale, sin miedo.

También puedes poner 2 tipos de cebolla, es decir, la caramelizada y fresca picada, parece una redundancia, pero no! Nada más alejado de la realidad, la cebolla cruda le da una textura crujiente además de frescor y ese punzante en la lengua que nos da la cebolla cruda, ahora bien, por otro lado, la cebolla caramelizada nos aporta dulzor, que va de maravilla con el foie y la carne de pato, además de untuosidad, y ya mezclada con nuestra exquisita Salsa especial para hamburguesas… Uf! un vicio, no te cuento más, haz la prueba y me dices qué tal!


Imprimir

Hamburguesa de pato y foie


Receta nº356
Plato Masas, sánwiches, pizzas y +

Keyword burger, foie, hamburguesa, magret, pato

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 8 minutos

Tiempo total 38 minutos

Raciones 2 personas

Autor Gastronoming

Equipment

Sartén

Ingredientes


400 gr magret de pato

2 und escalopines de foie fresco de unos 40 gr c/u

Hojas de lechuga fresca

1 diente ajo pequeño picado muy fino

Pimienta negra recién molida

Sal marina gorda

2 cc aceite de oliva

Elaboración paso a paso

Vamos a cortar la pechuga de pato con un cuchillo bien afilado, primero hacemos finas tiras y luego cortamos desde el otro lado hasta picar bien la carne, hasta que parezca la de una hamburguesa aunque algo más “salvaje”.

Salpimentamos y mezclamos bien la carne, le añadimos el ajo, mezclamos, le damos forma de hamburguesa y guardamos en el congelador 1 hora.

Mientras, unos minutos antes de sacar las hamburguesas del congelador, vamos a untar el interior de los panes con una pizca de aceite de oliva y los tostamos sobre la sartén.

También aprovechamos por pasar por la sartén a fuego medio los escalopines de foie, directamente, sin añadir aceite ni nada y los doramos por ambas partes y les añadimos un poco de sal marina.

Ahora sacamos nuestras “burgers” del congelador y las cocinamos en la sartén con la grasa que ha soltado el foie a fuego medio unos 3-4 minutos por lado y según preferencias del punto de cocción de la carne, ya sabes que aquí en Gastronoming nos gusta la carne poco hecha.

Para el montaje, untamos nuestra Salsa burger en la parte interior del pan que va abajo y colocamos unas hojas de lechuga frescas encima.

Ahora ponemos la hamburguesa cocinada sobre la lechuga, ponemos un poco de cebolla caramelizada por encima y coronamos con el foie planchado con sal gorda o en escamas, colocamos el pan superior de medio lado dejando expuesto el foie, hay que darle valor a la hamburguesa, ya sabes! Buen provecho!

Notas

Si no tienes, o estás cansado de la dichosa cebolla caramelizada que hoy se ve hasta en la sopa, literal, déjame recomendarte reemplazarla por alguna salsa de arándanos, un poco de salsa Hoisin o una cucharada de tu mermelada favorita, la de naranja amarga suma enteros a tu burger, dale, sin miedo.
Tambié puedes poner 2 tipos de cebolla, es decir, la caramelizada y fresca picada, parece una redundancia, pero no! Nada más alejado de la realidad, la cebolla cruda le da una textura crujiente además de frescor y ese punzante en la lengua que nos da la cebolla cruda, ahora bien, por otro lado, la cebolla caramelizada nos aporta dulzor, que va de maravilla con el foie y la carne de pato, además de untuosidad, y ya mezclada con nuestra exquisita Salsa especial para hamburguesas Uf! un vicio, no te cuento más, haz la prueba y me dices qué tal!

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rápidamente, a la pregunta de ¿Qué es el Gomasio? y ¿Para qué sirve?, debemos decir que es un condimento súper fácil de hacer a base de mezcla de especias para aderezar todo tipo de platos y se usa no ...

Recomendamos

Relacionado

burger facil hamburguesa ...

El magret de pato resulta delicioso, y si picáis su carne mezclandola con su propia grasa el resultado es un hamburguesa jogosísima. Además, si os animáis a preparar los panecillos con la receta que tengo en el blog, estaréis disfrutando de una hamburguesa de lujo en vuestra propia casa... Ingredientes para dos personas: - 1 magret de pato de unos 300 gr. - 1 cucharadita de mejorana o tomillo. - P ...

recetas de segundos como se hacen hamburguesas caseras hamburguesa casera ...

Cuando pienso en hamburguesas, suelo asociarlas a diversión, amigos, ver deportes o incluso a comida basura pero cuando pienso en deliciosas hamburguesas, sólo me vienen a la mente las que preparamos en casa con todo cariño y detenimiento, para disfrutar de una cena de calidad incluso con un producto como éste. Hoy vamos a preparar una increíble hamburguesa con corazón cremoso de queso y boletus, ...

Carnes y Aves Desayunos y meriendas La cocina de Masito ...

Esta smash burger es una auténtica tentación y muy fácil de hacer. Esta hamburguesa se elabora con ingredientes que, salvo la carne de ternera, la mayoría los solemos tener en nuestra cocina, económicos y sabrosos. Una opción fantástica para una merienda, incluso comida o cena, para los que tienen buen saque. Receta smash burger Esta smash burger es especial, pues lleva 4 pisos de carne con ques ...

general masas queso ...

Me encanta los viernes por la noche preparar comida de este estilo para cenar... Una hamburguesa completa, unos burritos, kebab, pizza.. Eso si, este tipo de comida, guarrerías, para que sea rico rico y saludable siempre debe ser casero. Esta hamburguesa que preparé el otro día fue mi perdición. Ingredientes (para dos personas): - 2 panecillos de hamburguesa caseros - 2 hamburguesas de Nebraska ...

carne foie frutos rojos ...

La otra noche salimos a cenar a un local de hamburguesas gourmet de esos que se han empezado a poner de moda, con salsas y acompañamientos que van más allá del kétchup, la lechuga, el tomate y el queso... La que yo pedí llevaba una salsa barbacoa de frutos rojos que me llamó mucho la atención, además llevaba queso azul, cebolla caramelizada... Y lo cierto es que no me acuerdo de más jajaja La cos ...

Deliciosidades Hamburguesas Sandwiches y Bocadillos ...

Muchas veces nos apetece una hamburguesa casera, a nuestro gusto y mas sana que las que venden en restaurantes de fast-food. Sin embargo no se si a vosotros os pasará pero para mi a veces (a pesar de ser una gran fan de las hamburguesas) me dejan muy llena y me siento pesada e incómoda después. Si os ocurre lo mismo he de deciros que tengo buenas noticias, el otro día probé a hacer en casa mini ha ...

recetas de segundos carne

Ingredientes (para 4 personas): 800 gr de carne picada de ternera 1 confit de pato 4 panecillos 125 gr de queso azul 100 ml de crema de leche Cebolla caramelizada Sal Pimienta Elaboración: Ponemos el confit de pato en una bandeja al horno que habremos precalentado previamente, a 170º unos 10 minutos por cada lado hasta que nos quede tostado. Dejamos enfriar y desmenuzamos la carne y la picamos con ...

A la Barbacoa A la Plancha Cenas Fáciles ...

Para 1 hamburguesa Tengo muchas ganas de que veas el vídeo de esta receta en mi canal de Youtube para que contemples personalmente el pedazo de Hamburguesa casera que preparé el otro día. Una auténtica barbaridad, primero por lo buenísima que estaba y segundo porque casi no me cabía en la boca y tuve que ir dando mordisquitos de ratón para terminármela. Ya sabemos que las hamburguesas son el plat ...

Bocadillos y picoteo Carnes hamburguesa casera ...

Hoy traemos…. LA HAMBURGUESA PERRFECTAA!! Sí, nos atrevemos a llamarla así por que estamos convencido de ello. Hamburguesa con carne de ternera acompañado de lechuga fresca, tomate, queso cheddar… ñamm ñam. Su elaboración es sencillísima, en otra ocasión hemos dado la receta de los deliciosos Panecillos de Hamburguesa de Calabaza. No es imprescindible, pero si queréis hacer que vuestro ...

recetas de segundos bocadillos y picoteo carnes y pescados ...

El viernes aprendimos como hacer un delicioso Panecillo de Hamburguesa de Calabaza, la cual le aporta color, sabor y jugosidad, lo que hace que sea un panazo. El caso es que un pan de hamburguesa debe de estar relleno de hamburguesa ¿Verdad? Pues a eso nos hemos dedicado hoy. Os traemos una hamburguesa de pavo y champiñones que resulta la mar de ligera. En cada hamburguesa tenemos 60 gr de carne y ...