comunidades

Nuggets de pollo con parmesano y almendras.



Unos ricos Nuggets acompañados de una rica salsa de mostaza con olor a albahaca y como acompañamiento podéis poner una rica ensalada y os aseguro que es un estupendo plato para este caluroso verano.

Es esta mi opción para el reto Tus Recetas de este mes de Agosto, dónde el ingrediente para elaborar nuestras recetas es el queso Parmesano Reggiano, y se me ocurrieron estos ricos Nuggets de pollo que llevan queso dentro con el pollo y en su rebozado, que lo hace mas sabroso y con ese toque crujiente que le da el pan rallado y unas almendras laminadas.

Ingredientes:

500 gr. de pechuga de pollo.

100 gr. de queso Parmesano Reggiano

1 o 2 rebanadas de pan.

2 cucharadas de harina.

1 huevo

1 cebolla dulce.

8 ml de leche

pan rallado como 100g.

almendras fileteadas.

Mayonesa

2 cucharadas de mostaza.

sal y pimienta.

Un poco de albahaca.

En la picadora o thermomix , ponemos la carne de pollo en trozos pequeños, el pan en trozos, la cebolla cortada y 50 gr de queso Parmesano, sal y un poco de mostaza. Triturar todo hasta que la mezcla quede blanda pero compacta.

En un plato batimos el huevo, y añadimos la harina con la leche , y sal. Mezclar muy bien que quede un suave y homogénea.

Aparte mezclamos el pan rallado, con los otros 50 gr de parmesano rallado y las almendras fileteadas.

Con las manos un poco húmedas vamos haciendo bolitas de la mezcla de pollo y pasamos por la harina con huevo y rebozamos aplastando un poco por la mezcla de pan rallado, parmesano y almendras.



Calentar bastante aceite y freír hasta dorar.

*También quedan riquísimos en la freidora de aire sin aceite, calentada a 200º unos 12 minutos.

Mientras se fríen podemos hacer la salsa mezclando la mayonesa con la mostaza y añadirle un poco de albahaca picada para acompañar nuestros nuggets.

¡Buen provecho!











Fuente: este post proviene de La Cocina de Estela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y es esta otra idea que he sacado del Blog de Juana, Juna en la Cocina, nuestra homenajeada de este mes de Noviembre, una idea que como ella definiría son una ricura, una idea ara que los peques tomen ...

Etiquetas: Salado

Recomendamos