Hoy toca dulce! He hecho una receta súper fácil que hacía tiempo que le tenía ganas.
NUTELLA CASERA. Bueno, Nutella, Nocilla, crema de cacao y avellanas, llamadlo X.
El caso es que está buenísima y hecha como Dios manda, sin cosas raras, ni ingredientes caquita. No es muy dulce porque es con chocolate negro y no lleva más azúcar que la del propio chocolate y es un poco rústica ya que, al hacerla con picadora, se nota un poco los megaminitrocitos de avellana. Ya me contareis! A mí me ha gustado!
Hay miles de recetas por ahí de esta crema de cacao pero, después de buscar y buscar, he hecho una receta que tiene ingredientes fáciles y se hace en 5 minutos (palabrita del Niño Jesús). En concreto, he hecho la de El Comidista.
Si en las próximas semanas hago alguna otra variante de la crema con ingredientes diferentes y está mejor, os informaré en otro post. Pero, de momento, vamos con este!
INGREDIENTES:
150 g de avellanas tostadas, peladas y sin sal
150 g de chocolate negro, cacao 55% mínimo
1 cucharada de aceite de oliva suave
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
Echamos las avellanas y la sal en la picadora y picamos hasta que quede muy finito. Yo he usado el accesorio de picadora que viene normalmente con las batidoras normales.
Cuando esté bien picado, añadimos la cucharada de aceite y volvemos a picar, hasta que quede todo bien integrado. Quedará ya como una especie de crema o masa.
Partimos el chocolate en trocitos y lo derretimos en un bol en el microondas a intervalos de 30 segundos a 800 w para que no se nos queme. Con un minuto y medio o un poco más para mí ha sido suficiente. Removemos con una cuchara o espátula para que se acabe de derretir.
Lo echamos en la picadora y volvemos a mezclar/picar para que quede todo bien mezclado.
Echamos la vainilla, mezclamos por última vez y listo. Podéis usar vaina de vainilla, que es mejor, pero yo he probado con el aroma de vainilla que es lo que suelo tener en casa y queda bien.
Tenéis que guardarlo en un bote que se cierre herméticamente. Yo lo he metido un rato en el frigo para que se endureciera un poco y luego ya lo he dejado fuera, a temperatura ambiente, en el tarro, bien cerrado.
Y amigos, cuidado con esos dedos que ya veo que los estáis metiendo para rechupetear!! Seguro que este finde os coméis más de una tostadita de nutella casera!
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane