Cocina

La cocina de Catina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Olla de calabaza




La calabaza es una hortaliza que tiene numerosos efectos benéficos para nuestro organismo, puede ser la protagonista de una gran variedad de recetas.

La calabaza tiene escaso aporte calórico, está formada casi totalmente por agua y bajo contenido en azúcares por lo que se convierte en un alimento recomendable si se sigue una dieta de control de peso. Es rica en provitamina A, posee una cantidad importante de vitamina C, contiene potasio y fósforo y gracias a su fibra ayuda al tránsito intestinal.

Las calabazas cultivadas en otoño o en invierno, presentan las mejores cualidades para ser cocinadas. Es muy típica la crema de calabaza para combatir el frío, también puede prepararse al vapor, al horno o guisada, sola o con otras verduras.

Con esta receta de guiso participo en el reto de Color y Sabor de Temporada de mayo de 2018.
Ingredientes:

350 gr de garbanzos

una cebolla

2 patatas

un tomate

2 zanahorias

un puerro

200 gr de judías verdes

un hueso de jamón pequeño

200 gr de calabaza

un diente de ajo

una ramita de perejil

4 cucharadas de aceite, sal y unas hebras de azafrán de pelo.
Preparación:

Ponemos los garbanzos a remojo en agua fría durante 12 horas.

Pelamos las verduras y solo troceamos las judías verdes y las patatas, el resto lo dejamos entero.

En la olla rápida ponemos todos los ingredientes cubiertos de agua, excepto la calabaza, el azafrán, el perejil y el diente de ajo. Cerramos la olla y una vez que alcance su presión dependiendo de la olla cocemos 15 o 20 minutos.



Pasado este tiempo y una vez que podamos abrir la olla, sacamos el tomate, la cebolla, la zanahoria y el puerro, lo trituramos y volvemos a incorporarlo en la olla, junto con la calabaza, pelada y troceada, el azafrán de pelo, el diente de ajo y el perejil picados en el mortero, corregimos de sal y cerramos la olla de nuevo y cocemos 2 o 3 minutos como máximo ya que la calabaza se guisa muy rápidamente.



El guiso debe quedar con poco caldo.







Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pisto murciano

La Región de Murcia, "La huerta de Europa", es muy rica en verduras y hortalizas, las mejores, y teniendo esta magnífica producción que se exporta a toda Europa, no podía faltar en su gastro ...

Recomendamos