Con esta receta participo en el Reto de Marzo 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ Reto del 2º Aniversario de Cocineros del Mundo.
El tema del reto es la primavera. Flores fruta fresca de temporada, arroces y mucha cocina de semana santa.
Mi primera propuesta para el reto, es esta paella de arroz con leche de fruta y flores lavanda. Inspirada en las paellas valencianas, las flores de lavanda de una planta que me compre y la fruta de temporada que tengo en casa.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
300 GR DE ARROZ PARA POSTRE.
500 ML DE LECHE.
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA 200ML.
1 CANELA EN RAMA.
CORTEZA DE LIMÓN.
50 GR DE MARGARINA
PARA DECORAR
1 FRESA.
VARIOS ARÁNDANOS.
UNAS RODAJAS DE PLÁTANO.
FLORES DE LAVANDA.
HOJAS DE MENTA FRESCA.
RALLADURA DE LA PIEL DEL LIMÓN.
CANELA EN POLVO.
PREPARACIÓN
1.- En un cazo grande ponemos a hervir la leche con la leche condensada, la rama de canela, la corteza de un limón amarillo y la margarina. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. Dejamos que se cocine a fuego lento, hasta que se cocine. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Lo cocinamos 30 o 35 minutos.
2.- Cuando el grano este tierno, quitamos la piel del limón y la canela en rama. Lo vertemos en una paellera pequeña.
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
3.- Decoramos con la fruta fresca. Lavamos la fruta, la secamos con papel de cocina y decoramos el arroz con la fresa y los arándanos. Pelamos un plátano y cortamos 3 o 4 rodajas. Ponemos las flores de lavanda plantadas en el arroz y las ramitas fresca de menta. Esparcimos sobre la paellera la canela en polvo y la ralladura de la piel de un limón. Servimos frió.
También podéis servirla rociando un poco de miel por encima de la fruta o chocolate salsa de chocolate.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.