Hola a todos,como habéis podido comprobar, el blog ha sufrido un pequeño cambio...hemos cambiado el diseño y la plantilla para hacerla un poquito mas dinámica y clara...
Aún quedan algunas cosillas por terminar, pero son pequeños detalles que se irán poniendo en estos días. Este cambio se lo debo a Maite que ha hecho un trabajo estupendo. Pero como hay que comer todos los días...hoy vamos a cocinar arroz...
La paella mixta de conejo y pollo es una las variantes más conocidas de la paella valenciana y para mi también una de las más ricas.
La paella valenciana original lleva al menos 10 ingredientes básicos: aceite, pollo, conejo, ferraura, garrofó, tomate agua, sal, azafrán y arroz. Aunque admite junto con los ingredientes básicos, otros ingredientes propios de las diferentes zonas de la comunidad como alcachofas, pato, caracoles, romero...
Yo no he puesto algunos de esos elementos como la ferraura o garrafó, porque no me gustan, de ahí que yo no la llame paella valenciana, sino paella de conejo y pollo.
El arroz si que es de valencia, y a lo mejor ha sido este rico arroz lo que ha hecho que me quede una paella riquísima... o que me he ido a visitar la paella valenciana de La empanada light de Bego...y he seguido más o menos sus estupendas explicaciones...
No sé si la habré hecho bien, pero estaba buenísima... y es un plato que siempre triunfa en mi casa, ¡¡están deseando que la repita!!
Ingredientes:
- 400g de arroz bomba Dacsa
- 400g de conejo
- 400g de pollo
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates rallados
- 1 pimiento rojo
- 7 judías verdes planas
- 1 litro caldo de carne o caldo casero
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- azafrán o colorante
- sal al gusto
- 1 ramita de romero
- 1 ramita de tomillo- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva virgen (4-5 cucharadas soperas)
En una olla ponemos caldo de carne a hervir con la ramita de romero, el laurel y el tomillo durante 15 minutos, le añadimos el azafrán o colorante. Lo mantenemos caliente.
Ya sabéis que en la paella hay que poner por cada medida de arroz 1 y 1/2 de caldo. En esta ocasión han sido 400g de arroz y le correspondía 1 litro de caldo y ha quedado perfecta.
Troceamos la carne en trozos pequeños , le añadimos los ajos picaditos y la mezclamos bien, dejamos que repose unos 30 minutos para que la carne coja el sabor de ajo.
Ponemos la paellera al fuego con el aceite y cuando esté caliente añadimos la carne y la sofreímos bien, hasta que esté dorada. La retiramos hacia los bordes de la paellera. En el centro añadimos las judías y el pimiento rojo cortados en trozos medianos.
Los dejamos sofreír un poquito y retiramos al lado de la carne, echamos los tomates rallados y los dejamos sofreír, mezclamos con la carne y las verduras y añadimos en el centro de la paellera una cucharadita de pimentón dulce, removemos todo bien y echamos el arroz.
Yo he usado un arroz valenciano, estupendo, arroz Dacsa, os lo recomiendo, queda perfecta la paella.
Lo sofreímos durante unos minutos y añadimos un litro del caldo que tenemos caliente.
Dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, bajamos a fuego medio durante 10 minutos y subimos a fuego fuerte otros 5 minutos, en total 20 minutos. Apagamos el fuego, tapamos la paella con un paño limpio y la dejamos reposar fuera del fuego durante 5 minutos más.
No me digáis que no se ve buena...
¡A comer!