Esta receta es ideal para cafés de amigas, de papis , de vecinos… pensarán que eres una expert@ pasteler@.O para conquistar… Úsala para lo que prefieras pero hazla que el resultado es bonito y muy ricoo!!
Los ingredientes son:
Lámina de masa de hojaldre
Azúcar
Canela
Chocolate para fundir
Primero saca la masa de la nevera un poquito antes de empezar a cocinar.
Abre la masa y déjala sobre el mismo papel de cocina que lleva. marca con un cuchillo el centro de la masa para tener la referencia.
Espolvorea azúcar y canela, marca con el rodillo para que penetre en la masa.
Doblamos ambos lados hacia la marca central que hiciste y vuelve a espolvorear azúcar y a pasar el rodillo (esta vez no hace falta poner canela para no saturar el sabor).
Volvemos a repetir el proceso de doblar , espolvorear y pasar rodillo y por último cerramos y pasamos el rodillo.
Envolvemos la masa en el papel y lo volvemos a meter en la nevera para que se enfríe un poco la masa y que sea mas sencillo el corte.
Después de 10 min, sacamos la masa y cortamos los bordes sobrantes.
Hacemos cortes de un poco menos de un dedo de anchos , les damos forma en los bordes tal como muestro en la foto y los ponemos en la llanda sobre papel vegetal (puedes usar el mismo papel en el que venia la masa) .
Calienta el horno a 200º y pon la bandeja unos 10-12 min .Dales la vuelta durante 2-3 min más y ya tienes las palmeritas hechas y listas para comer.
Para los golosos nivel superior como yo , pasamos a la fase de bañar en chocolate.En este caso usé media tableta de chocolate para fundir del mercadona y por ser práctica fundí el chocolate en el microondas calentándolo durante 2 minutos.
Una vez fundido , colocamos las palmeritas sobre una rejilla y las bañamos.
Y ya están listas para ese café. Estas estaban riquísimas. Cuéntame como han salido las tuyas.
Espero que os haya gustado.!!