Pero desde que abrí este blog, he aprendido mucho más, de todos vosotros, no sólo tomando algunas de vuestras recetas , sino que también he aprendido trucos, he conocido ingredientes que nunca hubiera comprado y, sobre todo, mi creatividad se ha despertado mucho más. Publicar tres recetas a la semana, como hasta ahora he venido haciendo, es a veces complicado. Me siento bastante satisfecha con el resultado, pero espero seguir mejorando y aportando mi pequeño granito de arena.
Hace meses en el blog "La nueva cocina de Leila", vi un pan con pimentón que me llamó mucho la atención, pero como pasa la mayoría de las veces, quedó en mis pendientes. Después mi amiga Concha Cabello del blog "De buena mesa", publica una receta de masa de pizza con pimentón deliciosa, que me hizo recordar aquel pan.
El pan lo he hecho a mi manera, ya sabéis que son panes fáciles, sin masa madre ( ya tengo ganas de hacer más pinitos, pero eso será después de las vacaciones ), quedan muy ricos, duran mucho tiempo tiernos y cuando comprobéis lo fáciles de hacer que son , nunca más volveréis a comprar.
Generalmente pongo la masa en una bolsa de asar, pero el día que lo hice no me quedaba ninguna, así que opté por hacerla en una fuente Pirex con su tapadera.
Vamos a empezar y, en nada, tendremos un pan estupendo para almorzar.
INGREDIENTES
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca de panadería
20 g. de AOVE
10 g. de sal
250 g. de agua
1 cucharadita colmada de Pimentón de La Vera
PREPARACIÓN
Pon el agua en el vaso de la Thermomix, añade la levadura y programa 37º, 1 minuto, velocidad 1.
Añade la harina, el aceite, sal y pimentón. Programa velocidad 6, 10 segundos y posteriormente, velocidad espiga, 5 minutos, sin temperatura.
Saca del vaso, da forma con las manos, haz unos cortes con un cuchillo afilado. Espolvorea harina por el fondo y pareces de la fuente Pirex ( yo puse spray antiadherente ). Introduce la masa dentro de ella y hornea a 180º , unos 30-40 minutos según horno , hasta que veas el pan dorado.
Saca el pan de la fuente y deja enfriar sobre una rejilla ( cuidado al manipular la fuente que quema con mala idea, lo he comprobado ¡¡¡ Jejejeje!! )