De todos es conocido el Pan milagro en Pirex, queda muy rico y se hace prácticamente solo, sin levado y con el horno en frío...
Pues esta rosca de pan en pirex es igual de fácil, hecha también con el mismo proceso, pero que podéis hacerla directamente en la bandeja de horno sin problema, porque esta si lleva levado...
Queda un pan esponjoso por dentro y crujiente por fuera...riquísimo!! Nos lo comimos en una comida con amigos y no dejamos ni las migas...
Hace tiempo que la tenía hecha y se había quedado en borradores olvidada... pero la he repetido varias veces ya... nos encanta.
Ingredientes:
- 310g de harina de fuerza
- 175g de agua templada
- 6 g de sal, (1 cucharadita pequeña)
- 20g de aceite de oliva
- 15g de levadura fresca de panadería
En panificadora:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la levadura diluida en el agua templada y el aceite de oliva.
Añadimos la harina y la sal.
Le programamos al programa nº 7 , amasado. Solo dura 15 minutos.
Sacamos la masa de la cubeta y la ponemos encima de la mesa de trabajo o la encimera, la amasamos suavemente un minuto, la hacemos una bola y la dejamos tapada con un paño húmedo durante 1/2 hora.
Le damos la forma que queramos en este caso yo le he dado forma de rosca. He hecho un rulo con la masa y la he unido por los extremos...
La ponemos encima de la tapadera de la fuente de pirex (si, en la tapadera la he puesto yo, porque mi fuente tiene el culito más estrecho que la tapadera y queda mucho mejor el pan) que habremos untado con aceite de oliva.
Pintamos la rosca con aceite de oliva por encima y le hacemos un corte con un cuchillo afilado por encima. Le espolvoreamos una poca harina.
La tapamos con la fuente de pirex (quedará la fuente al revés , la tapadera abajo y la fuente arriba) y la dejamos levar hasta que doble su volumen en un sitio templado.
La metemos en el horno FRÍO, sin necesidad de precalentar a 220ºC con calor arriba y abajo pero sin ventilador y la cocemos durante 40- 45, minutos hasta que esté dorado.
De forma tradicional:
En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro. Le ponemos la levadura diluida en el agua templada y el aceite. Mezclamos con una espátula o las manos , le añadimos la sal y seguimos mezclando. La ponemos sobre la mesa de trabajo y amasamos con las yemas de los dedos durante 10 minutos hasta que se forme una masa elástica.
La dejamos reposar encima de la mesa tapada con un paño húmedo.
El resto como en panificadora...
Lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
¡Un corte precioso!