INGREDIENTES
-500 gr. de Harina
- 10 gr. de Sal
- 300 ml. de Agua tibia
- 5 gr. de Levadura de Panadería (fresca)
- 200 gr. de Bacon
- 200 gr. de Queso
ELABORACION
Deshacer la levadura en el agua tibia (tirando a caliente, pero sin que llegue a quemar), yo utilizo un batidor de leche y un vaso transparente para asegurarme de que queda perfectamente mezclado, pero se puede hacer con un tenedor. Amasar el harina, previamente tamizada, con el agua y la levadura, hasta que estén bien mezclados. La sal se añade al final y seguimos amasando hasta que coja consistencia la masa. Si utilizáis un robot amasador tendréis la masa lista en cuestión de 5 minutos.
Una vez amasado dejamos reposar la masa en forma de bola en un cuenco cubierto con un paño húmedo, durante aproximadamente una hora. El tiempo de reposo varío en función de la humedad y la temperatura del ambiente, pero para que tengáis una referencia, la bola de masa tiene que doblar su tamaño.
Damos la forma deseada y lo cubrimos de nuevo con un paño húmedo, para que repose durante otros 90 minutos.
Ten en cuenta que la masa volverá a crecer despues de darle forma.
Precalentamos el horno con ventilación y un cuenco con agua en el interior del horno para que gane humedad. Horneamos la rosca a 200º hasta que se dore la superficie del pan.
Para rellenar la rosca hay que hornear durante unos 15 minutos y dejar enfriar un poco. Abrimos con un cuchillo de sierra, rellenamos con el queso y el bacon y volvemos a hornear otros 15 minutos aproximadamente.
En este punto también se puede congelar la masa para utilizarla en otro momento. Solo tendríais que descongelar, rellenar y hornear de 15 a 20 minutos.