Soy muy aficionada a probar todas las novedades que me encuentro y más tarde o más temprano lo hago, es el caso del pan que he preparado en esta ocasión. Este modo de hacer pan casero circula por la red hace bastante tiempo, dicen que es el pan para principiantes, yo no he comenzado con él pero tenía ganas de probarlo.
Ya tengo publicados dos panes rápidos en bolsa de asar: PAN DE NARANJA y TRENZA DE PAN DULCE, sin embargo me faltaba comprobar el resultado del pan casero en recipiente de pirex, cuando se me mete algo en la cabeza no paro.
La pasada semana me puse manos a la obra pensando en darle una forma distinta, dividí la masa en cuatro bollos y los puse juntos debajo del molde como si se tratase de una sola bolla de pan, quedaron 4 panes con forma triangular súper ricos y originales. Puesto que son cuatro partes lo he llamado pan cuatro cuartos ¿Que os parece?
PAN CUATRO CUARTOS
INGREDIENTES:
500g de harina de fuerza
300ml de agua templada
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
10g de levadura fresca
7 g de sal
PREPARACIÓN:
Cortar una lámina de papel vegetal en cuatro trozos, colocarlos en una bandeja de horno y engrasarlos con un poco de aceite.
Engrasar también el interior de un cuenco redondo de pirex de 23cm de diámetro.
Mezclar la harina con la sal en el recipiente de la amasadora, añadir el aceite de oliva y ponerla en funcionamiento a velocidad 1-2.
Disolver la levadura en el agua templada, añadirlas poco a poco (sin dejar de amasar) hasta que estén totalmente integradas.
Amasar hasta conseguir una masa lisa y elástica MANERA DE HACERLO AQUÍ (a mano y a máquina).
Dividir la masa en cuatro partes iguales, formar una bola con cada una de ellas. Ponerlas sobre los trozos de papel que hemos preparado anteriormente.
Levantar los laterales de los papeles para evitar que se peguen los panes al hornearse, sujetarlas en el centro y tapar con el bol de pirex.
Introducir en el horno FRÍO (SIN PRECALENTAR), hornear a 190/200º hasta que estén dorados, 35/40 minutos (depende de cada horno).
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
No me negaréis que este pan cuatro cuartos es muy resultón, en mi casa se quedaron boquiabiertos en cuanto lo vieron.
El pan de hoy es perfecto para acompañar cualquier plato como esta “Ternera en salsa oscura” de mi amiga Inma, la salsita está pidiendo a gritos un buen trozo de pan ¿O no?
Solo habíamos tomado dos cuartos, al día siguiente utilicé los dos restantes para preparar un delicioso aperitivo “Tostas de pan frito con mascarpone, pimientos confitados y bacon”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 11.553 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.