No creo que mucho más haya que decir sobre ella, si os parece empezamos y espero que a nuestra Concha Cabello (De buena mesa ) le guste para el Club de la Tortilla Perfecta.
Feliz fin de semana a todos y aprovechad todo lo bueno que os venga.
INGREDIENTES
1 k. y 1/2 de patatas
1 cebolla
1 diente de ajo
500 g. de espinacas cocidas ( las mías es de las que vienen en bolsa en taquitos pequeños, si es en hojas también vale )
1 cucharada rasa de pimentón dulce de la Vera ( La Dalia )
sal
AOVE
6 o 7 huevos XL
PREPARACIÓN
Pela las patatas, lava bien y pártelas en cuadraditos. Haz lo mismo con la cebolla. Ponles sal.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén y fríe a fuego medio las patatas y cebolla, añade el diente de ajo laminado, ve dando vueltas de vez en cuando para que se hagan todas a la vez. Tapa con una tapadera y pon fuego medio-bajo.
Cuando comiencen a ponerse tiernas añade las espinacas que previamente tendremos descongeladas y bien escurridas. Remueve y vuelve a tapar para que se hagan a la vez que las patatas. Da vueltas de vez en cuando.
Cuando esté todo tierno, bate los huevos y añade la masa de la tortilla. Pon la cucharada de pimentón y rectifica de sal si es necesario.Pon un poquito de aceite en el fondo de la sartén y echa toda la masa de la tortilla.
Deja que se haga a fuego medio-bajo por un lado y después da la vuelta para que se haga por el otro, para que quede dorada por ambos.
Ya tenemos nuestra tortilla rica, sabrosa y jugosa a la vez.