El otro dia fuimos a comprar mi hermana y yo, ella cogió espinacas, cuando las cogió vio que estaban muy bien de precio y me lo comento y yo le dije pues coge una bolsa tambien para mi, aunque no se como las preparare, pero ya pensare en algo.
Fue justo por la tarde que pensé en hacer una tortilla de patatas y en ese momento me dije y si le añado las espinacas? justo en ese momento me estaba comiendo un trozo de queso y me dije y si le pongo queso tambien, debe quedar bien rica!! pues asi fue y tambien se lo añadí.
El resultado una tortilla riquísima que hice sobre la marcha y con ese queso derretido dentro de la tortilla tan rico, que fue todo un descubrimiento para mi y mi familia, estoy segura que la voy a hacer muchas mas veces, porque a mi hija le gusto mucho.
Cuando preparo una tortilla, sea de lo que sea, siempre me viene a la cabeza mi Amore y su club El Club De La Tortilla Perfecta
Así que le mando esta tortilla en forma de regalo en su 4ª aniversario de su club, espero que te guste Concha y que la puedas incluir en #lacolecciónmásricadelmundo, que sabes que me encanta!!
Y sin mas rodeos vamos a preparar esta rica tortilla.
Ingredientes:
Cuatro patatas de mi huerto
Una cebolla de mi huerto
Seis huevos de mis gallinas felices
100 gramos de espinacas
100 gramos de queso para fundir (oveja, cabra, vaca)
Aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de leche (la mia semidesnatada)
Sal
Preparación:
Pelamos las patatas, yo las hago a cuadraditos pequeños como siempre las hacia mi madre.
Cortamos la cebolla tambien a trozos pequeños.
Ponemos la sarten en la vitro y ponemos aceite de oliva, cuando este caliente, añade las patatas y la cebolla, añade sal y ves friéndolas y removiendo de vez en cuando.
Cuando las patatas estén ya casi pero no aun doradas, añade las espinacas ya limpias y escurridas.
Cuando estén las patatas con las espinacas, apartamos la sarten de la vitrocerámica.
En un bol bate los huevos con un poco de sal y añade un chorrito de leche.
Echa las patatas con las espinacas y mezcla bien.
Añade un poco de aceite en la sarten y vierte la mitad de la mezcla de la tortilla, a continuación pon el queso en toda la base de la tortilla.
Termina de echar el resto de mezcla de la tortilla.
Yo hago la tortilla en mi sarten duo para tortillas, asi que la tapo y se va haciendo solita y queda luego super redondita, como a mi me gusta.
Da la vuelta a la tortilla las veces que haga falta par que cuaje, pero con el fuego medio para que no se queme la tortilla.
Retirar del fuego y servir en un plato.
Yo siempre la acompaño con pan con tomate y su buen chorreón con aceite de oliva virgen extra, como buena catalana que soy.
Te apetece un trozo?
Esta riquísima, umm...
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina