Hace al menos seis meses que tenia esta receta en borradores preparada para publicar, pero por una cosa u otra se a quedado ahí hasta ahora.
Pero creo que ha llegado el momento de ver la luz y creo que os va a gustar o al menos eso espero!!
Recuerdo aquel día cuando mi marido trajo la cosecha del dia del huerto y una buena cantidad de huevos de mis gallinas felices, jaja me encanta decirlo, porque es verdad son muy felices.
Enseguida pensé en hacer una tortilla con ellos y con esos pimientos rojos, que aunque eran pequeños, no fueron muy grandes el año pasado pero estaban especialmente ricos, a todo esto le añadimos una cebolla y las patatas tambien del huerto, prometia estar rica y si a ello le añadimos un buen trozo de queso de cabra, ya para mi es lo mas, en casa nos encanta este queso.
Y ya para colmar la cena una ensalada de tomates recién cogidos, que con tan solo un chorreón de aove del bueno una pizca de sal y un poco de orégano, es un acompañamiento perfecto, no os parece!!
Y como no, por supuesto pensar en hacer una tortilla, ya sabéis a quien se me viene a la cabeza, verdad? pues si quien va a ser, mi querida Amiga Concha y enseguida pienso en su extensa colección de tortillas, en el club mas grande que existe y que ya conocéis El Club de La Tortilla Perfecta .
Así que Amore espero que te guste esta tortilla y la incluyas en tu colección, esta hecha como siempre con mucho amor pensada para ti.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
8 huevos de mis gallinas felices
4 patatas
Una cebolla
3 pimientos rojos
Un ramillete de perejil congelado
Una rodaja grande de queso de cabra
Un chorrito de leche
Aceite de oliva virgen extra de Albium
Sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las hacemos a cuadraditos pequeños al menos yo lo he hecho siempre asi, como las hacia mi madre.
Lavamos y partimos a trozos pequeños los pimientos y pelamos la cebolla y la partimos tambien a trozos pequeños, hoy tengo una gran ayudante a mi lado ayudándome a hacer esta tortilla, mi hija.
Ponemos una sarten y ponemos aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente, añadimos las patatas, la cebolla y los pimientos añadimos sal y mezclamos bien, vamos removiendo de vez en cuando.
Cuando las patatas ya se ven casi hechas añade el perejil y deja que se terminen de freír.
Casca los huevos y añade sal.
Yo le pongo un truquito para que quede mas esponjosa la tortilla, un chorrito de leche, no pongo cantidad, un chorrito a ojo, como hacia tambien mi madre, jaja hay cosas que se heredan y no las cambio!!
Una vez estén las patatas, la cebolla y los pimientos, retira del fuego.
Escurre bien que no queden restos de aceite y añade el queso de cabra partido a cubitos y mezcla.
Pon la sarten con unas gotas de aceite de oliva y cuando este caliente vierte la mezcla.
Mi sarten es una duo y es muy practica, solo tengo que girarla para darle la vuelta, hazla bien por los dos lados y estará lista, eso si a tu gusto, a mi me gusta cuajadita pero melosa.
Lista para cenar, que os parece rica mi tortilla?
Que ganas de hincarle el diente.
Esta es nuestra cena de hoy.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina