Este pan de sabor dulce es muy rico para acompañar el desayuno o la merienda.
Con estas cantidades salen 6 panes medianos,se le puede agregar ademas de pasas de uva frutos secos o cascaras de naranja o limón confitadas. También se puede realizar sin las frutas y rellenar con dulce de membrillo , de cualquier manera que elijan prepararlo quedara delicioso.
En la preparación de este pan yo utilice harina de maíz de color amarillo de la que en Uruguay usamos para preparar la polenta,resulta ser una harina de maíz de cocción muy rápida y de molido fino similar a la sémola.
Es importante que tanto los huevos como la manteca que utilicemos se encuentren a temperatura ambiente y respetar el tiempo de descanso de la masa para permitir que se realice correctamente el leudado de la misma.
Ingredientes
700 gramos de harina 0000
100 gramos de manteca a temperatura ambiente
2 huevos
150 gramos de azúcar
60 gramos de levadura
1 pizca de sal
200 gramos de harina de maíz cocida
160 cc de leche tibia
1 cucharada de miel
vainilla
ralladura de limón
pasas de uva sin semilla.
Poner en un bowl la levadura, con 2 cucharadas de harina y 1 cucharada de azúcar e ir agregando poco a poco la leche tibia hasta formar una crema.Tapar la preparación con un paño y dejar descansar unos 10 minutos.Colocar en otro recipiente el resto de la harina ,la harina de maíz y la sal .
Mezclar los huevos con el azúcar,la miel,la vainilla,la ralladura de limón y la manteca pomada unir esta mezcla con las harinas. Volcar sobre esta preparación la levadura espumada y unir todo.
Volcar sobre la mesada enharinada y amasar en este paso ´puede que se necesite agregar un poco mas de harina para formar un bollo suave que no se pegue en las manos.Se deja descansar la masa tapada con un paño en un lugar tibio por aproximadamente 30 minutos.
Desgasificar la masa amasando suavemente sobre la mesada.Se divide la masa en bollos del tamaño elegido y se colocan sobre una bandeja para horno levemente enmantecada.Nuevamente se dejan descansar tapados con un paño para que la masa hasta que duplique su volumen.
Mientras que la masa descansa precalentar el horno a 180 ° C,luego se llevan al horno los panes hasta que se encuentren cocidos y dorados.