Lo mejor de estos panecillos, además de su textura, es que podemos usarlos tanto en dulce como en salado: Con crema de chocolate, con queso, con mermelada, con jamón.. ¡O solos! ¡Una delicia!
Ingredientes500 gr de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
250 ml de leche
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
Elaboración
1.- Comenzamos preparando la masa, para ello entibiamos la leche y deshacemos en ella la levadura y el azúcar.
2.- Colocamos la harina en un bol grande y añadimos la leche templada, el huevo y la sal. Amasamos sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos.
3.- Añadimos la mantequilla, amasamos durante unos minutos más y formamos una bola. dejamos en un bol enharinado y cubierto con un paño en un lugar templado durante una hora y media o hasta que doble el volumen.
4.- Una vez haya doblado su volumen la sacamos del bol y aplastamos un poco con los dedos para quitarle el gas. Dividimos la masa en 16 trozos.
5.- Damos forma a los panecillos. Primero estiramos la masa con el rodillo hasta hacer un "rectángulo" de unos 6cm de largo y 3cm de ancho. Hacemos 5 cortes de unos 2 cm de largo con la ayuda de un cuchillo afilado . Enrollamos dejando los cortes en la parte superior. La parte final de los cortes debe quedar debajo. Colocamos separados ( ya que crecerán un poco) sobre una bandeja de horno con papel.
6.- Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos los panes con leche y lo dejamos reposar durante 15 minutos
7.-Horneamos durante 12 minutos y dejamos enfriar.
¡Buen provecho!
Por cierto, os recuerdo que estoy en las redes sociales (arriba a la derecha tenéis los logos) y que me haría mucha ilusión que si preparáis alguna de nuestras recetas nos mostréis el resultado
Gracias por leerme
Juanan Cuuking