Les prometo publicar una entrada cada fin de semana, con un postre nuevo y he pensado en agregar también una que otra bebida. Me gustaría que esto fuero un poco mas participativo y que Ustedes que tan amablemente me siguen, sugirieran recetas que les gustaría ver publicadas.
Bueno vamos a la receta.
Ingredientes:
1 Taza de natas ( Yo se que en algunos países le dicen nata (crema de leche) a la crema de la leche, en este caso quiero aclarar que la nata (crema de leche) es la capa que se forma sobre la leche cuando la hervimos).
1 1/2 Tazas de azúcar ( ¿Te quieres ahorrar calorías?, sustituye el azúcar por sucralosa en la misma proporción; recuerda que sea granulado especial para hornear.)
5 huevos
La ralladura de un limón o si quieres cambiar el sabor puedes agregar la ralladura de una naranja, canela, café, chocolate en polvo... En fin que el sabor puede ser el que tu quieras.
2 1/2 Tazas de harina
3 Cucharaditas de polvo de hornear
1 copita de alcohol de caña o ron.
1 Taza de leche o jugo de naranja.
Preparación
Pon en la licuadora los primeros 4 ingredientes y licua todo durante tres minutos, vierte lo licuado en un tazón.
Cierne la harina junto con el polvo de hornear, e incorpórala a lo licuado, mezcla de forma envolvente. añade el liquido poco a poco hasta obtener una pasta suave que se pueda vaciar con facilidad pero que no quede aguada. Por ultimo añade el ron.
Vacia la mezcla en un molde para pastel, puede ser una rosca y hornea por 45 minutos a 175ºc o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.