Postres de la abuela Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rollos de piña con masa de bisquets

Que tal amigas y amigos de los postres de la abuela Ángeles, el día de hoy compartiré con ustedes una receta muy fácil, pero muy sabrosa, unos rollos de piña con masa de bisquet.

La masa de bisquet es una masa muy versátil ya que nos permite elaborar diferentes tipos de pan, ademas de los deliciosos bisquet propiamente dichos; esta masa se presta para hacer panes dulces o salados, pero como a nosotros nos interesa lo dulce, les dejare esta receta y ya me dirán que les parece.

Antes de pasar a la receta, les comento que subiré receta nueva todos los sábados, y que poco a poco iré cambiando la imagen del blog.

Dicho lo anterior vamos a la receta.

Dificultad media
Ingredientes para 20 rollos

1 kilogramo de harina
4 huevos
2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
200 mililitros de agua
un tarro de mermelada de piña de 500 gr.

Procedimiento ( tiempo aproximado 25 minutos + horneado)


En un recipiente coloca los huevos, la levadura,la vainilla,el agua, la leche en polvo y mezcla bien hasta que que todo se una. Reserva

Mezcla la harina, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia arenosa, entonces haz un hueco en el centro y vierte la mezcla de huevos. Trabaja hasta obtener una masa homogénea y suave. Deja reposar hasta que doble su volumen.

Una vez que haya doblado, con la ayuda del rodillo extenderemos la masa hasta lograr un grosor de 7mm y cortaremos cuadrados de 12 cm.

Coloca una o dos cucharadas de mermelada en el centro de forma diagonal y lleva las puntas hacia el centro, para evitar que se abran al hornear sella con huevo.

Déjalos reposar hasta que doblen su volumen, barnizalos con huevo y hornea 20 minutos a 200ºc.

Listo ahora disfrútalos.

Si te gusto la receta comparte, si no estas suscrito suscribete y si ya estas suscrito comenta y recomienda. Gracias hasta la próxima

Fuente: este post proviene de Postres de la abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polvorones de dos colores

Hola, esta semana les traigo una receta de polvorones, que son muy fàciles de hacer y muy rápidos, esta receta es excelente si quieres empezar un negocio de panadería en tu casa, ya que es barata y re ...

Pan de canela y pasas

Hola amigos y amigas de los postres de la abuela, hoy les traigo una receta que me ha gustado mucho, por la facilidad en su realización y lo rico que sabe. En Tlaxcala, está haciendo muchísimo frio lo ...

Recomendamos