La masa de bisquet es una masa muy versátil ya que nos permite elaborar diferentes tipos de pan, ademas de los deliciosos bisquet propiamente dichos; esta masa se presta para hacer panes dulces o salados, pero como a nosotros nos interesa lo dulce, les dejare esta receta y ya me dirán que les parece.
Antes de pasar a la receta, les comento que subiré receta nueva todos los sábados, y que poco a poco iré cambiando la imagen del blog.
Dicho lo anterior vamos a la receta.
Dificultad media
Ingredientes para 20 rollos
1 kilogramo de harina
4 huevos
2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
200 mililitros de agua
un tarro de mermelada de piña de 500 gr.
Procedimiento ( tiempo aproximado 25 minutos + horneado)
En un recipiente coloca los huevos, la levadura,la vainilla,el agua, la leche en polvo y mezcla bien hasta que que todo se una. Reserva
Mezcla la harina, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia arenosa, entonces haz un hueco en el centro y vierte la mezcla de huevos. Trabaja hasta obtener una masa homogénea y suave. Deja reposar hasta que doble su volumen.
Una vez que haya doblado, con la ayuda del rodillo extenderemos la masa hasta lograr un grosor de 7mm y cortaremos cuadrados de 12 cm.
Coloca una o dos cucharadas de mermelada en el centro de forma diagonal y lleva las puntas hacia el centro, para evitar que se abran al hornear sella con huevo.
Déjalos reposar hasta que doblen su volumen, barnizalos con huevo y hornea 20 minutos a 200ºc.
Listo ahora disfrútalos.
Si te gusto la receta comparte, si no estas suscrito suscribete y si ya estas suscrito comenta y recomienda. Gracias hasta la próxima