Y con frío al fin...ya se huele a navidad. Que fechas tan bonitas.
Y si de olores hablamos, estos días como comentaba hace unas semanas quería compartir con vosotros recetas de navidad muy ricas y que para cualquier encuentro con amigos te hacen un buen apaño.
Os voy a enseñar cómo hago yo los rollos de canela. Hace unos años nos los regalaron unos amigos de Noruega, allí se comen mucho, y la verdad es que están absolutamente deliciosos estos rollos de canela que os voy a mostrar. Y si haces mucha masa también la pueden congelar, por lo que un 10 de receta :)
Lo puedes tomar sólo o con una bolita de helado, rico, rico.
Cantidad8 personas
Preparación60 minutos reposo masa + 40 minutos horno
Horno con horno
Precio bajo
Nivel de dificultad medioIngredientes
1 paquete de levadura fresca (en mercadona)
250 ml de leche semi
150 gr de mantequilla
1 pizquita de sal
1/2 cucharada de canela ( si no recuerdas las medidas equivalentes aquí las puedes ver)
80 gr de azúcar
Para el glaseado
3 cucharadas de leche
100 gr de azúcar glaséPreparación
Calienta la leche hasta que este templada y le añades la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar. Mezcla bien hasta que este todo bien disuelto. Cuando sea así, le añades la levadura y lo mismo, hasta que esté bien disuelto.
Dejas que repose 5 minutos, para que empiece a actuar la levadura.
Incorporas la mitad de la harina y la sal. Mezcla bien (yo uso la Kitchenaid, te será más cómo usar con un robot de cocina para hacer la masa)
Incorpora el resto de la harina. Tiene que separarse la masa de las paredes, si ves que esta muy pegajosa añádele un poquito más de harina hasta que consigas que se despegue
En un bol, (si puedes caliéntalo en el micro y sácalo) deja reposar la masa . Untalo con aceite, mete tu masa y tapa con film. Ha de casi doblar su volumen (yo lo deje 45 minutos)
Estira la masa en forma de rectángulo sobre una superficie enharinada. Espolvorea la canela y el azúcar encima de tu masa. Haces un rulo y deja la parte donde cierra para abajo
Con un cuchillo bien afilado corta rodajas cada 2,5 cm más o menos y vas colocando en tu fuente previamente engrasada. Coloca las rodajas que parecen caracolas hacia arriba, que se vea la canela
Hornea arriba y abajo, 45 minutos
El glaseado se hace con 3 cucharadas de leche y 100 gr de azúcar glasé a fuego muy bajo para que no se queme y se quede blanco. Lo pones por encima una vez hayas sacado los rollos de canela del horno.Bon apetit!
Te perdiste la tarjeta de navidad que os hice ayer, es más linda... aquí la puedes ver . Si estas suscrito te habrán llegado dos más al buzón, y si no lo estas, arriba a la derecha lo puedes hacer! te espero :)