El caso es que allá por donde veo esta receta o similar siempre la denominan como pan de plátano. Y yo que para nada soy una experta en cocina no lo discuto. De hecho la denominación de pan se deba simplemente a la traducción al castellano. Esta es una receta yankee y éstos denominan bread a todas estas masa rápidas sin apenas batido.
En realidad este no es el Banana Bread original. La receta la saqué de un pan de calabaza que vi en el blog de Sweet and Tour y que suelo usar con todo lo que se me va quedando pocho en el frutero. Como resultado vamos a obtener un bizcocho denso y de miga húmeda. De esos que puedes comer sólo sin necesidad de ayudarte con un poco de líquido.
PAN DE PLATANO
Ingredientes:
1/2 cucharadita de sal.
1 1/2 taza de Harina.
200 gr. de azúcar.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 taza o 240ml de plátano
1/2 taza de aceite de oliva.
2 huevos batidos.
1/4 cup de agua.
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada.
1/2 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cup de avellanas
Preparación:
Vamos a preparar por un lado los ingredientes secos y por otro los líquidos. Ponemos la harina, con el azúcar, las especias y la sal en un bol grande donde después añadiremos el resto. Todo bien mezclado y sin necesidad de tamizar.
Mezclamos los líquidos, el huevo batido, el aceite, el agua y el plátano. El plátano puedes pasarlo por la batidora o simplemente aplastarlo con ayuda de un tenedor.
Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y añade los líquidos. Mezcla poco a poco con ayuda de una espátula. Por último incorpora ls avellanas picadas. redes cambiarlas por cualquier fruto seco que tengas en la despensa. Vierte en un molde rectangular, previamente enharinado.
Hornea a 180º durante unos 50 minutos. Haz la prueba del palito, si sale seco ya está tu pan listo. Imprescindible dejar enfriar antes de desmoldar, ya que si no lo haces se puede romper.