Nos encantan los plátanos, pero si sois como yo que en cuanto se ponen un poco maduros ya no puedo con ellos... aquí tengo la solución. Un bizcocho súper esponjoso y rico con unas nueces para acompañarlo. Os lo recomiendo, os va a encantar.
INGREDIENTES
-3 plátanos maduros
-180g mantequilla pomada
-200g azúcar moreno
-250g harina trigo(podeis usar otra harina)
-1 cucharadita levadura en polvo
-3 huevos
-50g nueces para decorar y dentro
Comenzamos aplastando los plátanos con un tenedor, luego lo mezclamos con la mantequilla, el azúcar, la harina y la levadura. Al final añadimos los huevos batidos.
Incorporamos unas pocas nueces en trocitos y vertemos en un molde rectangular engrasado o cubierto con papel vegetal para que no se nos pegue al desmoldar.
Horneamos a 170 grados en horno precalentado de 50 minutos a 1 hora, dependiendo del horno, ya sabéis, pinchamos con un palillo a los 50 minutos y si sale seco es que ya está, si no lo dejamos un poquito más.
Os parece que es mucho tiempo, pero este bizcocho lo horneamos a una temperatura suave, 170 grados, para que no se reseque y notaréis la humedad que los plátanos aportan, que es genial.
Sacamos, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Adornamos con nueces enteras y espolvoreamos con azúcar glas al gusto. Ya me contaréis.
Mi recomendación musical para hoy es para Alejandro Fernández y Me dediqué a perderte. Ver video