El ingrediente de este mes no ha sido muy sencillo, se trata del JENGIBRE, un gran ingrediente es ideal para hacer volar la imaginación e investigar a ver ¿que? dulce se puede hacer con este ingrediente un poco complejo, pero increíble.
Ha sido mi caso, cuando vi el ingrediente escogido no tenia ni idea de que hacer y comencé a investigar, y me encontré esta increíble receta Pan Hawaiano, desde que los vi e inmediatamente, me conquistaron, me recordaron a unos panes dulce de Venezuela que mi madre nos solía poner en la merienda, así que son ideales para la merienda o brunch.
Y al leer los ingredientes, me dije pues claro que lo hago, deben quedar espectacular, solo tuve que cambiar algunos ingredientes por mi intolerancia a la lactosa, pero creo que esto me ha dado como resulta un increíble PAN DE PIÑA COLADA , ya que he sustituido la mantequilla por aceite de coco y ha sido una acierto en toda regla....mira que resultado ¿A Que Apetecen?
Ingredientes:
500grs de harina de fuerza.
1/4 de Mantequilla, o Aceite de coco o Vegetal.
2cds de Azúcar de caña.
1 Huevo.
1cdta de sal.
1cda de Jengibre rallado.
1tz de Zumo de piña.
10gr de Levadura seca.
Elaboración:
La elaboración es de un pan clásico, Si quieres conocer algunos consejos para hacer pan en casa, pincha Aqui.
Para comenzar, reservamos 1tz de la harina y mezclamos el resto de los ingredientes, con la ayuda de un tenedor, o en una amasadora hasta que logremos una masa uniforme y estén todos los ingredientes integrados.
Ahora volcamos sobre la mesada, y amasamos por 10 min, espolvoreando con el resto de la harina sobre la mesada, para que este no se pegue y hacer el amasado mas fácil, como resultado obtendremos una masa suave y elástica, también podemos amasar con un chorrito de aceite.
Pones a reposar en un bol, con un poco de aceite para que no se pegue la mezcla, cubrimos con un paño de cocina o papel flim durante una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.
Transcurrido el tiempo, vamos a separa la masa en partes igual, en promedio nos salen 8-10 bolas de 90-100 grs cada una. recuerda siempre espolvorear la mesada para trabajar la masa con mas facilidad y que no se pegue, colocamos los bollos en un molde, yo los he puesto un poco juntos para que cuando crezcan este apretados y juntos, pero tu le puedes dar la forma que mas te guste.
Dejamos reposar 40min, y horneamos a 180-200ºC durante 20-25 min hasta que estén dorados, si le queremos dar un brillo especial a sacarlos del horno lo pincelamos con miel o mermelada que le va genial y listo comer y disfrutar.
Hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: