Preparar pan integral
¿Quieres aprender a hacer delicioso pan integral? con esta receta aprenderás y te saldrá para chuparse los dedos.
500 gr de harina integral de trigo
300 ml de agua
Aceite de oliva
25 g de levadura
1 Pizca de Sal
Como primer paso, vamos a coger un cuenco donde colocaremos la harina y sal y la removeremos bien para que quede bien mezclado.
Poco a poco, dentro de nuestro cuenco iremos vertiendo los demás ingredientes, haremos un pequeño hueco entre nuestra harina e iremos echando primero el agua, luego la levadura y por último el aceite de oliva.
Con todos los ingredientes dentro del cuenco lo que haremos será removerlo para crear una buena masa homogénea.
Cuando tengamos todo bien preparado lo taparemos con un paño y lo dejaremos reposar 30 minutos – 1 hora. Conseguiremos que doble su tamaño.
Con la masa bien lista ya solo nos queda separarla y amasarla de la forma en que queramos hacer nuestro pan. Le daremos la forma que queramos y lo repetiremos el paso de arriba. Otros 30-60 minutos tapados para doblen su tamaño.
Con los panes ya con su forma lo que haremos será meterlos al horno y calentar a 220 grados.
¡Y listo! ya tenemos nuestro pan recién hecho por nosotros.
Conclusión
El pan es un alimento que nos encanta consumir, pero tenemos que tener en cuenta que tiene muchas calorías por cada 100 gramos, y es un alimento que entra solo en las comidas. Os recomendamos poco pan al día, y al ser posible que sea pan integral. Con esta receta hemos aprendido a hacer pan de una forma muy sencilla y en apenas 1 hora, pero para los que queráis ir más allá os recomendamos una panificadora. Para ello os vamos a dejar el enlace aquí, más abajo donde encontraréis todo lo relacionado con las panificadoras, Ver las Mejores Panificadoras Aquí.
¡Hasta la próxima!.