Confieso que no conocía este pan, pero el otro día estuvo mi hija por tierras irlandesas y se lo ponían de desayuno. Me ha pedido que lo haga , así que no me ha quedado más remedio que ponerme a buscar la receta.
Es un pan muy sabroso, además no lleva aceite añadido como otros y queda perfecto, no hace falta ser un experto en panes para prepararlo.
Lo mejor de este pan es que no requiere tiempo de espera de levado, por lo que si nos decidimos a hacerlo, podemos tenerlo listo en menos de una hora, así que es perfecto para impacientes....
Esta receta la e tomado prestada de el blog El Pastís y la verdad es que me ha encantado, es súper fácil de preparar.
Tengo otra versión que he visto por ahí, que la prepararé en un futuro próximo, para poder hacer comparaciones, pero por el momento, me quedo con esta receta porque es muy facilona.
En la receta original pone buttermilk como ingrediente, pero, como aquí es complicado, y pone que se puede sustituir por yogur cremoso, así lo he hecho y el resultado ha sido más que bueno.
Así que dicho todo esto, paso a explicaros...
Ingredientes:
130 gr de harina normal
130 gr de harina integral
media cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de sal
2 yogures cremosos (tipo griego)
1. - Encendemos el horno a 180º y en un bol ponemos los ingredientes secos: las harinas, el bicarbonato y la sal, y mezclamos.
2. - Añadimos los yogures y mezclamos bien hasta que tengamos una masa casi compacta.
3. - Espolvoreamos harina sobre la encimera y pasamos la masa a la encimera, para amasarla un poco y darle forma de hogaza redonda. Esto debe ser rápido, porque el yogur con el bicarbonato actúa rápido.
4. - Le hacemos un corte profundo en forma de cruz en el centro, ponemos en un bandeja de horno y metemos en el horno 35 minutos.
5. - Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla 15 minutos y ya estará listo para saborear.
Fácil fácil.....
Y riquísimo!!!!!
Os animáis?????