Tapitas y postres Idea guardada 70 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Pan rápido con chorizo




Me encanta hacer pan en casa.

No me da ninguna pereza esperar los tiempos de levado que sean necesarios, pero claro hacer un pan que no tenga levados y se haga en menos de una hora es realmente tentador.

Seguramente los expertos panarras pondrán el grito en el cielo con esta receta, pero lleva años circulando por internet con distintos nombres: pan rápido, pan milagro, pan express.. y con un éxito arrollador. Yo he cogido la receta de Canecositas

La base es la misma para todos, un pan sin levado, casi sin amasado y horneado en menos de una hora en un molde de cristal o una bolsa de asar.

Realmente el pan sale bueno, la corteza es crujiente y la miga esponjosa, al menos a mi me salió así.

Lo que pasa es que yo tengo que hacerlo todo distinto, me gusta darle un toque mas personal a la receta variando algún ingrediente no añadiendo otros.

En este caso he añadido unos taquitos de chorizo que le han dado al pan un toquecito muy rico de sabor y no os imagináis que olor al sacarlo del horno.

Podeis hacer la receta sin el chorizo o por otro lado añadir otros ingredientes: semillas, jamón, frutos secos... probad y me contáis.

INGREDIENTES:

175 ml de agua

20 gr de aceite

15 gr de levadura fresca

300 gr de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

50 gr de taquitos de chorizo

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, aceite y levadura desmenuzada. Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 2.

Añadimos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. A continuación agregamos los taquitos de chorizo y amasamos dos minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Sacamos la masa, hacemos una bola y le hacemos en la superficie unos cortes formando un dibujo cuadrado en la parte superior. Espolvoreamos un poquito de harina por encima, para darle un aspecto más rústico.

Engrasamos con aceite una bolsa de asar y metemos dentro el pan. cerramos con la brida que trae la bolsa y metemos en el horno, sin precalentar, a 210º unos 40 minutos.

Al acabar, sacamos con cuidado y rompemos la bolsa, cuidado con el vapor. dejamos enfriar en una rejilla. Si no teneis bolsa de asar podemos hornear el pan en un molde de cristal de tipo pyrex.

SIN THERMOMIX:

Entibiamos el agua y el aceite en el microondas, unos diez o quince minutos, no puede estar caliente o mataría a la levadura. Agregamos la levadura desmenuzada y mezclamos para integrarla bien.

En un bol grande ponemos la harina y la sal y vamos añadiendo la mezcla de aceite, agua y levadura, removiendo primero con una cuchara de madera y luego con las manos hasta que tengamos una masa elástica y ligeramente pegajosa. A partir de aqui seguimos como os explico más arriba.

Estas son las bolsas de asar que yo he usado.



Vamos a entibiar el agua y el aceite junto a la levadura.


Agregamos la harina y la sal y mezclamos.


Tenemos preparado los taquitos de chorizo. Hacedlos pequeñitos.


Los añadimos a la masa y amasamos un par de minutos.


Sacamos la masa, damos forma de bola y hacemos unos cortes formando un cuadrado en la superficie, yo también he hecho unos agujeros con una brocheta, es algo típico en la forma de los panes de pueblo. También podemos espolvorear un pelín da harina por encima.



Aceitamos la bolsa de asar y metemos el pan dentro. Cerramos con la brida que trae. Al horno, en frío, sin precalentar.



Así se pone la bolsa cuando lleva un rato en el horno. Mirad el tamaño del pan.


Lo dejamos enfriar en una rejilla. ¿A que tiene buena pinta?


Y aquí podéis ver la miga, esponjosa y nada compacta. ¡Riquísimo!






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas de plátano (sin huevo)

Cada vez hay más casos de personas con intolerancias alimenticias. A la leche, al gluten, a los frutos secos, al huevo... Las chicas de La Cocina Typical Spanish nos han retado este mes a preparar ...

Crema de coliflor y quesitos

En cuanto llega septiembre volvemos a las rutinas diarias. El verano es muy bonito, pero en mi caso, descontrolo un poco la alimentación. Aun así, me encantaría que fuera verano todo el año jajaja B ...

Cazón en adobo

El verano es tiempo de ensaladas, comidas frescas ligeras y como no...de pescaito frito. El verano oficialmente ya se ha ido, pero el calor sigue, al menos aquí en Málaga, asi que este tipo de platos ...

Etiquetas: Panes y masas

Recomendamos