(Scroll down for the English recipe)
Este mes nos vamos a poner las pilas con la calabaza. Parece que el otoño y la fiesta de Halloween acompaña más para usar este ingrediente en todas nuestras preparaciones. A mí me encanta y aunque en los supermercados las puedes encontrar durante todo el año, en esta época es cuando vienen las mejores.
La calabaza es tan agradecida que sirve tanto para platos salados como para platos dulces. En el blog tenemos muchas recetas con calabaza como estas chips de calabaza con aceitunas negras o una crema de calabaza, zanahoria y batata y nuestro magnífico bizcocho de calabaza con chispas de chocolate. Cualquiera de ellas te encantará.
El mes pasado despedimos a nuestra amiga Meritxell del blog Sweet, dolç, dulce con un bonito homenaje con todas las recetas que había hecho para nuestro reto Una galleta, un cuento. Se nos fue para siempre, pero sus recetas siguen. En el reto de Cocineros del Mundo, también han querido hacerle un homenaje. Y pensé que sería buena idea participar también en él.
No me he atrevido a hacer ninguna de las recetas que ella hizo para ese reto, pero sí he hecho una con uno de los ingredientes del mes: la calabaza. Pero, además, a esa receta de pan de calabaza, le he dado forma de eso mismo, de calabaza. Seguro que a Meritxell, con la fantástica imaginación que tenía le habría encantado. ¡Va por ti Meritxell! Siempre estarás con nosotros.
¡Vamos a ver esta receta tan bonita y deliciosa!
PANECILLOS CON FORMA DE CALABAZA
Ingredientes:
20 gr. de levadura fresca de panadería
240 ml. de leche
50 gr. de azúcar
43 gr. de mantequilla sin sal
115 gr. de puré de calabaza
1 huevo M + 1 yema
1 cucharadita de sal
480-500 gr. de harina
Nueces pecanas para decorar
1 huevo M y 2 cucharaditas de agua para pintar los panecillos
Preparación:
En el bol de la KA, mezclar todos los ingredientes excepto la harina y las nueces hasta que esté todo bien mezclado.
Añadir poco a poco la harina mientras vamos amasando a velocidad media-baja hasta que la masa se despegue de los lados del bol. (Yo tuve que añadir un poco más de harina).
Dejar reposar 5 minutos la masa y volver a amasar unos 5 minutos a velocidad media-baja hasta que la masa esté suave.
Pasar a un bol engrasado con un poco de aceite, cubrir con papel de plástico y un paño y dejar que leve hasta el doble de tamaño. (Unos 60 minutos).
Sacar todo el aire de la masa golpeándola con el puño.
Poner la masa sobre una superficie enharinada y dividir en 15 partes iguales (de unos 60 gr.). Darles forma de bola.
Aplastar cada bola y hacer con un cuchillo bien afilado (con la punta un poco engrasada), 8 incisiones alrededor de la bola aplastada, sin llegar al centro.
Con el dedo mojado en aceite, haremos un agujero pequeño en el centro.
Vamos poniendo los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Cubrimos con un paño y dejamos que leven unos 45-60 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pincelamos con la mezcla del huevo y el agua.
Horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén dorados.
Sacamos y ponemos 1/4 de nuez pecana en el agujero que habíamos hecho.
Servir calentitos.
¡A disfrutar!Se conservan muy bien en una bolsa de plástico durante unos 2-3 días. Los podéis congelar y luego dejar a temperatura ambiente. Lo mejor para los que no hemos podido tomarnos recién hechos, es comérnoslos en tostadas. Con un poco de mantequilla y mermelada son...¡¡¡espectaculares!!!
PUMPKIN BREAD ROLLS
Ingredients:
Directions: