Hola!!! Os traigo la receta tradicional de panellets, lo más típico de comer la noche del 31 de Octubre en Cataluña y otras comunidades autónomas como la Valenciana.
Las cantidades de los ingredientes son:
Si los hacemos solo con azúcar y almendra molida --> Mitad y mitad.
Si lo hacemos con patata o boniato:
-->Igual cantidad de patata, azúcar y almendra molida.
-->Igual cantidad de boniato y almendra molida ¡OJO! y mitad de azúcar. Preparación – fácil pero entretenida – yo lo he hecho con boniato.
Mis cantidades han sido 460g de boniato, 460g de almendra molida y 230g de azúcar. Hervir el boniato (pelado a trozos), una vez blando, escurrimos y dejamos enfriar. Cuando está frío, mezclamos el azúcar y la almendra molida, hasta que tengamos una masa homogénea.
Yo lo deje en la nevera por un día.
Para hacer los panellets necesitaremos:
Panellets de piñones:
Piñones y yema de huevo. Hacemos bolitas con la masa. Ponemos en un recipiente una yema de huevo y un poco de azúcar batimos, metemos los piñones dentro y mezclamos bien. Yo he usado 100g de piñones y me han salido 13 panellets de piñones. Enganchamos bien los piñones presionando un poco. He batido otra yema y los he pincelado. Horneamos a 220º durante 5-7 min hasta que estén dorados.
Panellets de coco:
Coco en polvo Mezclamos parte de la masa con coco. Después hacemos montañitas como veis en las imágenes y las rebozamos otra vez por coco. He calentado al microondas chocolate para fundir y les he puesto en las puntas. Horneamos unos 5 – 6 min hasta que este el coco dorado.
Panellets de almendra:
Almendra a trocitos y yema Les damos forma de cilindro, pasamos la almendra por huevo como antes y hacemos los mismo pasos que con los piñones. Horneamos igual de tiempo hasta que estén doraditos.
Panellets de chocolate:
Chocolate para fundir Fundimos un poco de chocolate y añadimos a la masa. Mezclamos bien y les damos forma redonda, aplastamos un poco y les hacemos un agujero. Los horneamos unos 5 min. Al sacarlos añadimos chocolate fundido en los agujeros.
Panellets de limón:
Medio limón (piel rallada y zumo) Añadimos a la masa el zumo del limón y la ralladura. Les damos la forma deseada y les espolvereamos azúcar glass, 7 min al horno.