¡Hola a tod@s! Hoy te traigo un típico postre italiano: panna cotta, que significa nata (crema de leche) cocida. Con tan solo 4 ingredientes muy comunes puedes preparar un postre en menos de 15 minutos (más tiempo de enfriado) con un resultado muy refrescante y cremoso. Se trata de una panna cotta de limón sin azúcar apta para diabéticos y para todos aquellos que se quieran cuidar un poco..
¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes para 4 personas
600 mililitros de nata (crema de leche) líquida para montar (35% materia grasa)
Un limón mediano-grande
Una cucharada de edulcorante líquido
Frutos secos para decorar (opcional)
Preparación
Paso 1: En primer lugar vertemos en una cazuela mediana la nata (crema de leche) líquida para montar y el edulcorante líquido a fuego medio-fuerte y esperamos a que llegue a ebullición.
Paso 2: Mientras se calienta la nata (crema de leche) rallamos la piel del limón, con cuidado de no rallar la parte blanca ya que amarga. Por otro lado exprimimos el jugo del limón y reservamos.
Paso 3: Seguidamente echamos la ralladura de limón a la cazuela con la nata (crema de leche). Removemos de vez en cuando. Una vez comience a hervir bajamos el fuego y seguimos cocinando la nata (crema de leche) junto con la ralladura durante unos 5 minutos más.
Paso 4: Pasado ese tiempo apartamos del fuego la cazuela y añadimos el jugo de limón. Mezclamos bien y dejamos que se atempere un poco durante unos 5 minutos.
A continuación preparamos el molde (o en mi caso, vasitos individuales). Colamos la mezcla (para eliminar la piel de limón) sobre el molde y dejamos enfriar durante media hora a temperatura ambiente y después durante un mínimo de 4 horas en el frigo.
Puedes añadir un picadito de los frutos secos que más te gusten por encima (yo he añadido una mezcla de nueces y almendras) antes de introducirla a la nevera (para que haya cuajado un poco y no se hundan) o justo en el momento de servir.
Presentación
Sirve un vasito o un cuarto del molde utilizado por persona y ¡a disfrutar!
Consejos
La cantidad de edulcorante a añadir dependerá del tipo utilizado. Añade media cucharada, deja que se caliente y ves probando hasta encontrar el punto de dulzor que más te guste.
En lugar de decorar con frutos secos puedes añadir virutas de chocolate, ralladura de limón confitada.. ¡a tu gusto!
¡Que aproveche!