Este es un postre original, diferente y riquísimo. La primera vez que probé una panna- cotta fue cuando hice la de naranja sanguina. Desde entonces se convirtió en uno de mis postres favoritos, es suave y podemos ir probando nuevos sabores, está claro que no será la última vez que la haga.
Hoy hay receta y sugerencia, se acercan las fiestas y lo de los regalos suele traernos de cabeza. Degustaté es una tienda de Té y Chocolate Gourmet especializada en regalos vintage, este tipo de envoltorio va incluido en todos los regalos preparados, y si sólo queremos algo en concreto por tan solo 1euro pueden prepararnos el producto elegido indicándolo en nuestro pedido. La verdad es que yo estaría encantada de recibir uno de sus packs estas Navidades, tienen teteras de hierro, tazas, dulces, chocolates, Tés e incluso Ginebras que ultimamente están tan de moda.....sencillamente...¡me encantan!....
Para esta panna cotta he usado un Té negro de limón riquísimo, la verdad es que me ha sorprendido. No se porque razón, me han quedado dos capas, la de abajo más blanquita y cremosa, y la de arriba con todo el color y el sabor del té. Por cierto en la foto he puesto también limón confitado....algo bastante difícil de conseguir y que tienen en Degustate, está riquísimo, es igual que comer caramelos. Las bolitas de colores son merengues cubiertos de chocolate un dulce de lo más original.....
¿A qué es chulísimo?
Ingredientes
(4 personas)
200ml de nata (crema de leche) para montar
250ml de leche
4 cucharaditas de Te Negro Encanto de Limón Degustaté
1sobre de gelatina neutra en polvo (6hojas)
4 cucharadas de azúcar
Preparación
Dejar en un vaso un poco de leche fría para disolver la gelatina. Calentar el resto de la leche hasta casi llegar a ebullición. Dejar infusionar el té en la leche durante 4 minutos. Colar con un colador fino.
Disolver la gelatina en la leche fría que habíamos reservado. En un cazo calentar la nata (crema de leche) con el azúcar y la leche de té. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir la gelatina y remover bien para que no queden grumos. En caso de usar gelatina en hojas, hay que ponerla en un cuenco con agua durante al menos 5 minutos y luego escurrirla antes de usar. Una vez bien escurrida poner en el líquido caliente y remover.
Rellenar los moldes elegidos y dejar enfriar al menos durante dos horas en la nevera.
Inspiración: Panna-cotta de Early Grey_ Clemenvilla