Un postre rápidisimo de hacer y mas fácil imposible, es una especie de flan de nata (crema de leche) con una textura muy agradable, en casa les ha encantado.
Ingredientes:
500ml nata (crema de leche) para cocinar.
500ml de leche.
8 hojas de gelatina neutra
8 cucharadas de azucar
1 cucharadita de esencia de vainilla ( yo le encontre si problemas , pero si no la consigues siempre puedes utilizar azucar avainillada o una ramita de vainilla, que cocerías aparte con un poco de la leche)
Mermeladas, caramelo ,siropes... lo que te guste para darle "tu toque personal".
Lo de la nuez en el azucarero, tiene su historia, cuando nos casamos, va a hacer 19 años, una abuelita nos dijo que pusieramos una nuez en el azucarero para que nunca faltara el dinero, y la tenemos desde entonces , pero como la economía, va como va , si alguien más quiere probarlo...
Preparación:
En un recipiente con agua fria introducimos una a una ,las ocho laminas de gelatina neutra.
En un recipiente calentamos la leche junto a la nata (crema de leche) ( removiendo) y retiramos un poco antes de que empieze a hervir, añadimos el azucar ( lo puedes hacer al principio, pero sí no estas muy atento se te puede pegar al fondo y quemarse) incorporamos también la esencia de vainilla.
Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos removiendo muy bien hasta que esten disueltas, si tenemos "dudas" podemos colarlo, aunque no creo que haga falta.
Lo ponemos en los moldes y a la nevera unas 6 horas.
Una vez frio desmoldamos y aliñamos con que mas nos guste , Siropes, caramelo liquido, mermeladas....