Estar con niños en casa no es fácil, sobretodo cuando son de los que cada 5 minutos te ven y con una carita muy tierna y te dicen!!! Tengo hambre!!!
Por otro lado, cuando puedes salir y vas al súper, haces una fila inmensa y cuando por fin puedes entrar, resulta que todos los estantes están vacíos!!! Y como ya se imaginaron, no hay ni una sola caja de mezcla para panqueques, esas que le salvan el día a cualquier madre!!!
Pero como súper héroe que somos, siempre no las ingeniamos para que nuestra familia (especialmente los niños) puedan tener lo que quieran cuando quieran!!! Sin necesidad de mucho esfuerzo!!!
Aquí les comparto una rica receta de como hacer unos panqueques de avena y chocolate, además del rico sabor que le aportan todos sus ingredientes, son súper fácil de preparar!!!
Los ingredientes que vamos a necesitar:
1 taza de harina
2 Cdas de azúcar
2 Cditas de polvo de hornear
1/2 Cdita de sal
1/4 Cdita de canela molida
2 Cdas de cocoa amarga
1/2 Taza de avena
1 Taza de leche
1 Huevo
1 Cda de vainilla
2 Cdas de aceite (que no tenga sabor)
Chispas de chocolate
Miel y frutas para servir
Preparación:
1. Procesar los ingredientes secos y reservar. Si no deseas procesar o no tienes procesadora, puedes usar avena molida o si prefieres, puedes usar las hojuelas de avena entera para agregar textura!!
2. Mezcla leche, huevo, vainilla y azúcar. Agrega poco a poco a los ingredientes secos y une bien.
3. Calienta un sartén o plancha y engrasar para que nuestros panqueques no se peguen.
4. Vierte la mezcla poco a poco, tratando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen, cuando empiecen a burbujear, dale vueltas.
5. Sirve con miel y frutas de tu preferencia.
Ven como no hay que complicarse mucho para obtener excelentes resultados!!!
Espero les haya gustado y lo intente, que tengan una Semana Santa llena fe paz amor y en familia, y que Dios nos saque con bien de todo esto!!!