Hoy os traigo una receta que a más de uno le va a entusiasmar. Panteras Rosas!!! o como las he llamado yo Panteras Lisas..:)
Cuando he hecho estos pastelitos tan típicos de mi infancia, se me han venido muchos recuerdos a la cabeza. Parece que tengo 80 años, pero la verdad es que todo ha cambiado muy deprisa…
Sé que es muy típico, pero ahora si quitamos la tecnología un niño no sabría que hacer. Nosotros jugábamos en los parques, en las calles, a juegos inventados por nosotros mismos, nos escribíamos cartas.. era una época muy diferente! Los dibujos de la tele nos enganchaban y nos enseñaban algo que nos serviría después. Si le pones a unos niños de ahora los fruitis, los pitufos, campeones… o alguna serie de esas nos mirarían como que fuéramos de la prehistoria…jajaja
Por no recordar las chuches… esos caramelos que venían en tiras, que tenían pica pica, los caramelos draculin que te ponían la lengua roja, los caramelos pez, que por cierto me encantaban y esos chicles boomer que te metías en la boca y tenían un montón de sabor,y de azúcar….jaja
En fin..todos vivimos un momento en la vida que es irrepetible, por eso recordarlo me hace feliz. Pertenezco a una generación que muchos dan por perdida, y yo no creo que sea así. Simplemente se nos están complicando las cosas, justo cuando tendríamos que empezar a formar nuestro futuro. Nos estamos encontrando con muchas dificultades, pero aun así intentamos seguir hacia adelante.
Vamos con la receta, inspirada en cupcakesadiario, gracias por esta delicia!
Ingredientes:
– 4 huevos
– 50 gr de harina de maíz
– 50 gr de harina de trigo
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– sal
– 150 gr de azúcar
Vamos a ello!
Lo primero es separar las claras de las yemas. Y cuando lo hayamos hecho vamos a batir las claras a punto de nieve, con una pizca de sal.
Por otro lado vamos a batir las yemas junto con el azúcar, hasta que este bien integrado, lo que veremos es que se forma como una pasta de un color mas blanquecino.
Mezclamos las dos harinas en un bol, y vamos incorporando la mitad de esa mezcla a las yemas. Iremos removiendo muy suavemente ayudándonos de una espátula o cuchara de madera. Después se incorporan las claras que previamente hemos batido a punto de nieve, y vamos realizando con la espátula, movimientos envolventes y suaves. No queremos que esta mezcla pierda su volumen.
Vamos incorporando el resto de la harina tamizada y la vainilla. Se puede usar tanto en pasta como en esencia, yo use esencia de vainilla, pero si la usáis en pasta tendréis que echar menos cantidad porque es mucho más concentrada.
Ya ha llegado la hora de pasar la masa a nuestros moldes, yo me compré uno especifico de la marca wilton que trae el tamaño exacto de estos pastelitos. Antes de echar la mezcla se tiene que untar bien el molde con mantequilla o como hice yo en esta caso, se rocía con un spray especial para desmoldar.
Hay que rellenar cada hueco un poquito más de la mitad, intentaremos no pasarnos porque estos bollitos crecen bastante.
Durante toda esta preparación hemos tenido que ir precalentando el horno a 160º. Cuando lo tenemos listo se hornea a esta temperatura unos 10-15 min con calor solo por debajo, y después lo pondremos con calor arriba también durante 5 min más.
Un truco que dan en cupcakesadiario y que a mi me ha servido mucho,es que, una vez pasados lo 5 min se apaga el horno y se deja la puerta entreabierta 5 min para que circule el aire y así evitamos que nuestros bizcochos bajen.
Sacamos los bizcochos y mientras se van enfriando vamos preparando el relleno.
-60 ml de leche
-50 gr de azúcar
-65 gramos de mantequilla
-5 gr de harina
-esencia de vainilla
Lo primero es mezclar la harina con la leche, yo la uso entera porque para los postres da un sabor mas rico. Cuando no tenemos grumos lo ponemos a hervir a fuego no muy alto, para que forme una pequeña bechamel, y apagamos el fuego para que se temple y no se nos enfrié.
Mientras batimos la mantequilla como siempre a temperatura ambiente con el azúcar hasta que forme una crema. Incorporamos la vainilla y la bechamel muy poco a poco mientras vamos batiendo.
La verdad es que esta crema esta buenísima no esta nada fuerte y puede usarse para muchos postres mas.
Yo lo metí en una manga y con una boquilla para rellenar iba perforando los bizcochos y les iba rellenando por dentro.
Para cubrirlos yo utilice candy melts que son unas pastillas de chocolate que las venden de colores y el sabor es vainilla. Yo las deshice en el microondas de poco tiempo en poco tiempo y se va removiendo. Leí en internet que es una mezcla que queda bastante pastosa y cuesta hacerse con ella. Para ayudarnos hay quien echa manteca vegetal y yo en este caso como no tenia, eché un poco de aceite vegetal muy suave que nos sirve igual. Al principio me costo mucho bañarlos en este chocolate porque se nota cualquier marca. Hasta que se me ocurrió ir metiéndolos en un palo y vamos echando el chocolate por encima y debajo con la ayuda de un cazo. Poco a poco lo fui consiguiendo y quedaron bastante bien. Por ultimo decidí hacerle unas rayas con glasa real.
Espero que os gusten, yo los he probado y están buenísimos. Incluso solo el bizcocho sin el relleno y la cobertura. Los próximos irán sin cobertura y rellenos de chocolate. Que bueno!
Un besito