Papas con queso Cheddar y Salsa Casera

Se pensaban que no me iba a acordar de las papas con cheddar? Hoy en recetas que solo buscamos de bajón, vamos a estar hablando este clasico que le encanta a todo el mundo. Y ojo porque estas no unas papas con queso cheddar cualquiera, y ya verán por que.

Sí, hay un momento en la vida de toda persona en el que se nos ocurre que hacer papas y tirarles cheddar por arriba es lo mejor que podemos hacer. Hoy vamos a estar debatiendo un poco el origen del queso cheddar y de su sospechoso color

Vamos a aprender a hacer queso cheddar vegano y no solo eso, al final les dejamos una receta de salsa de queso cheddar casera y rica en serio, no me van a poner cualquier salsa cheddar que no tiene comparación con ésto que vamos a ver hoy.

Después de hoy ya no van a ver las papas con cheddar de la misma forma. En fin, vamos con la guia de ésta receta y todo lo que necesitan para que queden espectaculares.

Tabla de contenidos


Sobre la receta de papas con cheddar
Primero hablemos de las papas

Ahora pasemos al queso cheddar

Papas con queso cheddar vegano

Como cocinar las papas
Ingredientes

Receta de papas al horno crocantes

Como hacer la Salsa Cheddar
Ingredientes

Receta de salsa cheddar en 3 pasos

Sobre la receta de papas con cheddar

Primero hablemos de las papas

Las papitas, las queremos mucho por su simplicidad y fácil adaptación, vienen bien en cualquier ocasión, con la birra siempre se nos antojan y no dejemos a un lado que su versión puré es lo mejor que le pasó a las milanesas.

Todos sabemos que está bueno tener papas en casa, uno sabe que pica una y la rema para cualquier lado, aunque las papas con queso cheddar es lo primero que se nos ocurre pedir en un bar, pero no lo primero que se nos ocurre cocinar.

¿Sabían que en un principio las papas se usaban como objeto decorativo? Es muy tierno pensarlo, la cuestión es que la planta tiene unas flores muy peculiares y bonitas. Todo muy lindo hasta que un día a alguien se le ocurrió comerse la planta, que realmente no es comestible, de hecho se dieron casos de muerte por intoxicación por su consumo.

¿Esto podría dar un giro interesante y pasar a llamarse la historia de la asesipapa? Sí. Pero no porque claro, al tiempo se dieron cuenta que la parte que realmente se come era la que está bajo tierra, como un regalo mágico. La evolución del hombre en su máxima expresión y así nace el amor de nuestras vidas. Bueno volvamos a las papas con queso cheddar que me fui por las ramas.

Ahora pasemos al queso cheddar

El queso cheddar llama la atención muchas veces por su color anaranjado que precisamente lo caracteriza.

¿De qué está hecho? Considerando que pueden existir distintas versiones según el productor, los ingredientes típicos en un cheddar son: la leche de vaca, encimas y sal. Su elaboración es igualmente peculiar, como cualquier queso y entonces ¿de dónde sale su color, que tanto llama la atención?

Se dice que en un principio se cambió su color para “poder distinguirlo”, agregando un colorante natural proveniente del achiote. Pero si observamos su proceso de elaboración su color “natural” debería ser blanco o amarillo claro. 

¿Estamos todos de acuerdo con que esto es puro marketing? Papas con cheddar, cheddar, te bancamos de todas formas. Ahora vamos a pasar la receta de este queso en su versión vegana, no les miento cuando les digo que el sabor es igual al queso original.

Papas con queso cheddar vegano

Para hacer papas con queso cheddar vegano vamos a ver como preparar el queso de forma casero. Vamos a necesitar: 1 batata, 1 papa grande, 2 zanahorias grandes, 50 g de castañas de cajú, 3 dientes de ajo, 120 ml de leche de soja, levadura nutricional (3 cdas), salsa de soja (1 cdita), pimentón (¼ cdita), 1 cda. de vinagre de manzana, jugo de limón (1cda) y 1 cdita de sal.

¿Cómo hacer queso cheddar vegano?

Primero pelamos y cortamos en cubitos las verduras y los ajos, llevamos esto a hervir junto con las castañas de cajú. Cocinar hasta que la zanahoria esté bien cocida, luego dejamos enfriar.

Ahora llevamos esto a la licuadora agregando los ingredientes restantes. Trituramos hasta lograr una crema suave. Listo, les recomendamos dejarlo enfriar mientras hacemos las papitas.

Las papas con queso cheddar que vamos a hacer para la receta de hoy son al horno y rústicas. Si vamos a comer, comamos bien.

Un tip de color: para lavar las papas con cáscara les recomendamos utilizar la esponja (sin detergente, claro). Verán como frotando con la esponja quedan super limpias!
Después de esta receta quedan papitas perfectas a tu disposición, ¿hiciste el queso vegan?, se lo tiras arriba. También pueden hacer la salsita cheddar típica y si no, compran el queso que quieran, lo derriten y las papas hacen lo suyo.

¡Que disfruten estas papas con queso cheddar que de verdad son insuperables! Luego me cuentan.

Como cocinar las papas

Recuerden que tienen una receta de papas al horno completa que no se las pueden perder y también las pueden combinar con queso cheddar. Y obviamente las clásicas papas fritas , que por cierto…¿ya podemos decir resulta casi tradicional comerlas con esta salsa no? Hey, unas papas con queso chedar por favor!

Ingredientes

para 3 porciones de papas al horno

2 papas grandes

Aceite de oliva

1 diente de ajo

1 cucharada de polenta

Sal

Receta de papas al horno crocantes


Lavar las papas enteras y con cáscara, después cortar cada una por la mitad y en gajos. 

Colocar las papas en un recipiente y condimentar con un poco de sal, un diente de ajo picado, ajo en polvo, pimienta (opcional) y una cucharada de polenta.

Agregar abundante aceite de oliva y mezclar las papas con las manos hasta que queden bien aceitadas por todos lados. Después llevarlas a una fuente de horno.

Cocinar en el horno precalentado a temperatura máxima durante 5 minutos. Una vez pasados los 5 minutos bajar la temperatura a 190º y cocinar por 15 minutos más hasta terminar la cocción. 

Como hacer la Salsa Cheddar

Ingredientes


1¼ taza queso cheddar rallado

11/2 taza leche entera

2 cdas. de manteca

2 cdas. de harina

Cebolla en polvo

Pimienta blanca

¼ taza queso parmesano rallado

Receta de salsa cheddar en 3 pasos


Colocar la manteca en una sartén a fuego medio, arriba agregar la harina y cocina por 2 minutos revolviendo. Mientras se integra agregar la leche de a poco.

Sumar la cebolla y pimienta, continuar mezclando hasta espesar.

Agregar el queso rallado y retirar del fuego. Integrar todo las papas con cheddar estan listas!
Papas con salsa de queso cheddar
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes general tapas ...

Patatas rellenas de queso cheddar Para hoy tengo una receta que os va a encantar a todos los amigo@ y lector@s de Cocina Familiar. Tras probarla, te aseguro que os vais a volver su mayor fan. Esta patatas rellenas de queso cheddar y jamón serrano, las podéis comer sola o como guarnición de alguna carne o pescado. En casa las llamamos papas, es normal, somos de Gran Canaria y de Tenerife. Y así es ...

ingredientes ocasiones especiales técnicas culinarias ...

PAPAS GRATINADAS CON ENELDO Kilo y medio o dos de papas peladas y cortadas en rebanadas de 2 a 3cm grosor y cocinadas en agua con sal Salsa blanca 60grs de mantequilla media taza de cebolla picada fina 3cdas de harina 3tazas de leche 1taza de crema dulce 1cdita de sal un cuarto cdita de pimienta un cuarto cdita de azúcar 1 o 2cdas de eneldo fresco picado Además 2tazas de queso cheddar o mozarella ...

general cocina rapida pasta ...

El cheddar es el queso de color naranja que normalmente acompaña los nachos y se sirve fundido. No se vosotros, pero a mi esa salsa de queso me encanta y que difícil es encontrarla...La he comprado en varias ocasiones pero me sabe a plástico, no doy con la que sirven en los restaurantes, que es la que realmente me gusta, así que probé a hacerla yo misma y el resultado me ha parecido muy satisfact ...

salsa de queso queso cheddar

Siempre que tengo invitados me gusta preparar alguna salsa con acompañamiento para dippear. Es algo sencillo y que siempre funciona, y si esa salsa es de queso cheddar, el éxito está asegurado. Os enseño como hacerla paso a paso, toma nota, porque es rápido y fácil y os aseguro que encantará. Ingredientes: - 150 g de queso cheddar - 25 g de mantequilla - 20 g de harina - 200 ml de leche - Media cu ...

Receta de papas rellenas con boloñesa. Una receta para preparar papas de una manera diferente y muy rápida! Quedan muy ricas y pueden rellenarse con cualquier tipo de salsa o inclusive con quesos. INGREDIENTES Papas medianas 4 u, salsa boloñesa 500 gr, queso cheddar feteado 8 u, perejil picado 1 cda y sal c/n. PREPARACIÓN Lavar las papas y sin pelar envolver en papel de aluminio. Cocinar en una sa ...

Pasta

Hola amig@s hoy os traigo una receta muy rápida y muy fácil de hacer, vamos a preparar macarrones con salsa de queso cheddar. Ingredientes para los Macarrones con salsa cheddar 200 gr de macarrones 150 gr de queso cheddar 1 cucharada de mantequilla 1 cucharadita de Maizena Pimentón al gusto Sal al gusto 75 ml de leche Agua Elaboración 1En una cazuela añadimos la leche y la maizena y a fueg ...

tapas aperitivo dip ...

Cuando viertas esta salsa cheddar sin gluten sobre los nachos, querrás chuparte los dedos. ¡Está riquísima y no contiene gluten! ¿El queso cheddar tiene gluten? En líneas generales, los quesos no contienen gluten. Es fundamental revisar el etiquetado de gluten free. En particular, hay que tener en cuenta que el queso no contenga almidón de trigo usado para espesar. Igualmente los colorantes qu ...

general receta sopa alimentos frescos ...

Sopa de brocoli y queso cheddar con panecillos Esta receta la encontré en un portal de recetas de USA. Allí hay unos blogs fantásticos sobre comida también, aunque para mi,  la dieta y los sabores que allí les gustan a mi normalmente me cuestan más… Pero hay algunas que si me gustan y pruebo de cocinarlas en casa. Esta es una de ellas y la podemos tomar como plato único si lo presentamos con ...

general queso queso amarillo ...

Las Rajas de Chile poblano se pueden preparar de múltiples maneras, son ideales para una taquiza, o para rellenar gorditas, burritos, pasta de hojaldre y preparar unas ricas empanadas, agregarles pollo y verás qué delicia!! Pues el día de hoy se nos antojaron con queso cheddar, desde hace muchos años se las preparo de esta manera, resultan con un sabor distinto al de siempre, un poco más cremosas ...

Económicas Fáciles Carne de pollo

Pechugas de pollo con salsa de queso cheddar Pechugas de pollo con salsa de queso cheddar ,historia:Cómo hacer pechugas con salsa de queso Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una de esas recetas que son a la par sencillas, económicas y absolutamente deliciosas. Se trata nada más y nada menos que de unas pechugas de pollo con una salsita de queso cheddar viejo que es realmente fá ...