Las papas fritas son el placer culpable de casi todo el mundo, y crénme o no, yo nunca he preparado papas fritas en mi casa. El olor a fritura me carga y eso que soy cocinera…jejeje pero siempre estoy perseguida con sentir a fritura o que la casa quede pasada a “fritanga” como decimos en Chile.
Así que tuve dos opciones:
Me voy a comer unas papas fritas por ahí y me como además 1000 calorías o me las arreglo para preparar mis papas fritas sin freírlas que además son muchísimo más sanas.
Obvio que opté por la segunda opción!
A cada rato las preparo y siempre son deliciosas. Para acompañar carnes, para hacer o solo para picotear y comerlas con un poco de ketchup….las papas siempre son ricas!!!
Aquí la receta !
Y no olvides que si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Ingredientes (para 4) :
6 a 8 papas (papatas)
aceite de oliva
sal gruesa
Orégano o hierbas de Provence (opcional)
Paso a paso :
Pela, corta las papas en cubos de 1 cm aprox. o en tiritas como para las papas fritas y sécalas con un paño de cocina limpio.
Una vez secas, colocalas en una fuente o placa para horno y condimenta con sal, un toque de orégano o de hierbas de Provence y un chorrito de aceite de oliva. Revuelve bien para que los condimentos se distribuyan perfectamente y hornea a 220°C durante unos 30 minutos o hasta que tus papas comiencen a dorar.
Aquí tienes un acompañamiento delicioso, muy sano y que les gustarà a grandes y chicos !!