Un parfait es un tipo de postre con origen francés que se sirve en capas de fruta y helado, servidas normalmente en un vaso alargado. A lo largo de los años se han ido creando diferentes versiones, algunas de ellas, como en esta ocasión, en lugar de helado se emplea yogur, una opción mucho más ligera y saludable.
Ingredientes para 2 personas
2 yogures desnatados
20 cerezas
azúcar de coco o similar
neula para decorar (opcional)
Lo primero que haremos es limpiar y deshuesar las cerezas. Si no tenemos el gadget para deshuesar, podemos cortar por la mitad cada cereza y retirar el hueso (es lo que he hecho yo).
La mitad de las cerezas las resevamos y el resto las trituraremos con la mitad del yogur. Podemos añadirle un poco de azúcar de coco o miel según el dulzor que queramos.
Endulzamos el resto de yogur a nuestro gusto.
En una copa distribuimos ambas mezclas, jugando con ambos colores.
Finalmente añadimos el resto de cerezas que habíamos reservado por encima. Y si queremos podemos decorarlo con una neula o galleta.
Sin duda, un postre de lo más sencillo, versátil y sano que podremos adaptar con la fruta de temporada que tengamos o más nos guste.
Si queremos darle un toque curjiente podemos añadirle algún tipo de galletas trituradas o granola (cereales tipo muesli).
Y si queremos que nos quede más cremoso, podemos utilizar yogur griego en lugar de desnatado.