Aunque podríamos catalogar la receta que os traemos hoy como una receta ideal para los meses de otoño, actualmente tenemos los recursos suficientes para hacerla cuando realmente nos apetezca variando, un poco, su ingrediente principal, las setas.
Como bien veréis a continuación, con muy pocos ingredientes conseguiremos un plato que hará las delicias de casi todo el mundo (siempre hay alguien dispuesto a enturbiar el éxito). Hoy os proponemos un delicioso plato de “Pasta a la Boscaiola”.
Para hacer dos raciones de “Pasta a la Boscaiola” necesitaremos los siguientes ingredientes:
190 g de pasta seca (o casera, al gusto)
100 ml de tomate triturado natural
8 tomates cherry
100 g de setas de temporada (o champiñones, portobellos, etc.)
20 g de panceta (o jamón ibérico)
50 g de aceitunas negras
20 g de queso parmeggiano rallado (o peccorino si lo encontráis)
1/2 cebolla
1 diente de ajo picado bien fino
Sal
Pimienta
Aceite
Lo primero que haremos será preparar la salsa boscaiola. Para ello tomaremos el bacón, lo cortaremos dados pequeños y lo pondremos al fuego en una sartén con una gota de aceite. Mientras se cocina, aprovecharemos para cortar las setas a dados pequeños e irregulares, la cebolla a un tamaño parecido e igualmente, los tomates cherry. Una vez esté cocinado el bacón, lo reservaremos.
Añadiremos un chorrito de aceite a la sartén en la que hemos cocinado el bacón, cuando esté caliente, añadiremos la cebolla y el diente de ajo picado, mezclaremos un poco y dejaremos cocinar un par de minutos. Pasado este tiempo, añadiremos los tomates y las setas dejando que se cocinen unos 5 minutos. Cuando las setas estén cocinadas añadiremos el tomate triturado y las aceitunas, salpimentaremos y dejaremos que se cocine todo durante unos 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, reservaremos.
Mientras se prepara la salsa aprovecharemos a preparar la pasta. Si vuestra opción es preparar un plato de escándalo, os recomendamos usar una buena receta de pasta casera (es nuestra, hacedla circular ;)), aunque si queréis algo más rápido, podéis preparar la pasta seca que más os guste (macarrones, espaguetis, farfalle,) siguiendo las instrucciones del fabricante de la misma.
Una vez la pasta esté cocinada, la escurriremos y la pondremos en un bol, añadiremos la salsa que hemos preparado y mezclaremos bien. Finalmente, montaremos el plato y espolvorearemos con el queso rallado.
Una ración de unos espaguettis a la boscaiola
¿Os apetecería probarla? ¡A nosotros nos encanta!
¡Buen provecho!